Básquetbol: Derrota argentina ante Montenegro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 julio 2018

Básquetbol: Derrota argentina ante Montenegro

Por el Mundial U17 la Selección Nacional cayó 73-60 ante el subcampeón europeo y desde el viernes luchará por el 9no puesto en Santa Fe.


En un juego cambiante, que lo tuvo como dominador durante tres cuartos, Argentina no pudo ante Montenegro y fue derrotado por 73-60, resultado que lo elimina de la lucha por el título del Mundial U17 y lo obliga a jugar la reclasificación del 9no al 16to puesto, que se desarrollará en el gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional. 

La fortaleza física de los europeos y la jerarquía de Jovan Kljajic, le dio la victoria a Montenegro que se recuperó de una desventaja de 11 puntos y se impuso por 26-9 en el último cuarto. Gastón Bertona y Ezequiel Paz fueron los goleadores del equipo con 14 unidades cada uno. Kljacic, que se desempeña en el Gran Canaria y es el jugador más joven en debutar en la historia selección mayor montenegrina, fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos. Los chicos comenzarán la siguiente etapa el viernes a las 18.45hs ante China.

Argentina comenzó al frente en el tramo inicial con Agustín Cavallín y Ezequiel Paz generando juego y metiéndose en la pintura rival. Pero Montenegro logró mantenerse a tiro gracias a las segundas oportunidades. El poderío interior de los subcampeones europeos le generó seis rebotes ofensivos en el primer cuarto. La visita empató el marcador con un triple y luego pasó al frente en los instantes finales para cerrar el parcial arriba por 16-14.

El buen ingreso de Mateo Díaz le permitió a los de Diego Lifschitz pelear el liderazgo a pesar de la constate embestida de la estrella del Herbalife Gran Canaria Jovan Kljajic. Pero luego, la intensidad defensiva creció y Argentina secó a su rival. Un triple del base Gastón Bertona en el cierre del cuarto le dio la delantera en el marcador para irse al descanso con una ventaja de 31-30.

El inicio del segundo tiempo fue todo de Argentina, que sacó su máxima de diez puntos con un parcial de 11-1, pero Montenegro volvió a hacerse fuerte en el tablero ofensivo y no permitió que los chicos se escapen. Los de Lifschitz se metieron en las líneas de pase del rival y aprovecharon las imprecisiones para correr el contragolpe y alejarse a 11. Pero la jerarquía de Kljajic, que ya era el goleador del juego, se hizo sentir y el tercer cuarto cerró con un resultado de 51-47.

Montenegro tomó el comando del partido desde el arranque del cuarto parcial y Argentina perdió la calma. Una sequía ofensiva y la enorme cantidad de segundos tiros que consiguió su rival pusieron al equipo abajo en el marcador rápidamente. A mediados del capítulo final la ventaja de los europeos ya era de seis y llegó a ser de ocho hasta que Gastón Bertona convirtió cinco puntos consecutivos desde la línea de tiros libres. Pero el talento de Kljajic y la fortaleza física de todo el equipo, traducida en la presencia en los rebotes ofensivos (12 en el cuarto), consolidaron la diferencia para estampar el 73-60 final. El parcial del último cuarto fue de 26-9, lo que resume un viraje de 24 puntos en el segundo tiempo. 

De esta manera, Argentina queda eliminada de la lucha por el título y ahora disputará la etapa de Reclasificación del 9no al 16to puesto, que comenzará el viernes en el estadio de la Universidad Tecnológica de Santa Fe, cuando los chicos enfrenten a China desde las 18.45h.

Foto: Gentileza de FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más