Atletismo: Nairobi recibirá el Campeonato Mundial Sub 20 en 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2018

Atletismo: Nairobi recibirá el Campeonato Mundial Sub 20 en 2020

La Federación Internacional de Atletismo anunció que Nairobi en Kenia ha sido seleccionada como la ciudad anfitriona del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20. La candidatura de Nairobi fue formalmente respaldada por el Consejo de la IAAF en Buenos Aires este jueves.


Al organizar una edición final sobresaliente del Campeonato Mundial IAAF Sub18 el año pasado, Nairobi demostró su disposición a dar el siguiente paso como anfitrión del campeonato.

Multitudes de hasta 60,000 espetadores asistieron al Campeonato Sub-18 en el Centro Deportivo Internacional Moi de Nairobi, creando una atmósfera emocionante para los atletas jóvenes que se habían reunido alrededor del mundo, y aquellos que asistan al evento 2020 pueden esperar la misma experiencia.

Durante una visita reciente a la sede de la IAAF en Mónaco, el Secretario Principal de Deportes en Kenia, el Embajador Kirimi Kaberia, señaló que el 42 por ciento de la población de Kenia era menor de 15 años (solo el 17 por ciento sobre 50) y el deporte era un componente vital en el desarrollo del país.

"El atletismo es una parte muy importante de nuestra vida. Todos amamos el atletismo en Kenia. Lo vieron en el mundial de menores de 18 años y lo verán nuevamente en 2020", dijo.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, destacó el fuerte apoyo del gobierno de Kenia a la candidatura de Nairobi y dijo que sería un anfitrión ideal para los campeonatos.

"El Campeonato Sub 20 muestra el futuro de nuestro deporte así que Kenia, con una población joven y entusiasta y una historia tan rica en atletismo, es perfecta para nosotros", dijo Coe.

"Esperamos que la adjudicación de estos campeonatos fomentará aún más el desarrollo del atletismo en Kenia y en toda África, que es una parte tan vibrante de nuestra federación internacional".

El Secretario de Gabinete de Deportes y Patrimonio de Kenia, el Honorable Rashid Echesa dijo:

"En nombre del gobierno de Kenia, me gustaría decir que acogemos con beneplácito la decisión que han alcanzado los altos mandos de la IAAF para establecerse en la República de Kenia para albergar el prestigioso Campeonato Mundial IAAF Sub 20 de la IAAF en el año 2020. Efectivamente un gran honor para ser considerado y seleccionado para ser el anfitrión del evento. En nombre del Gobierno de Kenia, le aseguro que nos aseguraremos de dar lo mejor de nosotros y poner en práctica los planes, sistemas y estructuras necesarios para garantizar que el evento se desarrolle sin problemas y con éxito. Le damos la bienvenida al mundo a Kenia".

El presidente de Athletics Kenya, teniente general (Rtd) Jackson Tuwei dijo:

"El Comité Ejecutivo de AK, los atletas y toda la fraternidad de atletismo están muy emocionados de recibir las buenas noticias de la IAAF de que Kenia fuera seleccionada para albergar el Mundial Sub 20 en 2020. De hecho, es un gran honor para todos nosotros, particularmente para los grandes atletas que contribuyeron significativamente al desarrollo del atletismo mundial a lo largo de los años. Todos son bienvenidos a Kenia, el hogar de los héroes".

El Campeonato Mundial IAAF Sub 20 Nairobi 2020 se programó del 7 al 12 de julio de 2020.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa IAAF
Foto: © Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más