Vóley: Argentina venció a Italia en sets corridos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 junio 2018

Vóley: Argentina venció a Italia en sets corridos

Con buen juego, intensidad y momentos para la ilusión, la Selección Argentina Masculina logró su primer triunfo en la Volleyball Nations League en un Aldo Cantoni repleto con 5.800 espectadores que festejaron con locura una victoria ante uno de los mejores equipos del mundo, que había perdido tan sólo un partido en el torneo. 


El juego se definió 3 a 0 con parciales de 25-19, 33-31 y 25-20 y los máximos anotadores argentinos, en un partido con cambios, fueron Facundo Conte y Tomás López con 12 puntos. Iván Zaytsev fue el goleador con 16. Fue el último partido en torneos oficiales para Julio Velasco en nuestro país.

Gran arranque argentino con Facundo Conte desde el inicio como opuesto, marcando diferencias con 7 puntos bien acompañado por el equilibrio y el goleo de Tomás López, que sumó 5. El equipo de Velasco siempre dominó la acción, el ritmo y el marcador para definir 25-19.

Para el segundo Argentina se resintió en defensa y arrancó 2-6 y 4-8 abajo. Italia dominó con Zaytsev y Juantorena (6 puntos) para llegar arriba en zona de definición. Pero Argentina cambió, con Lisandro Zanotti por la punta, trabajando en recepción y ataque con jerarquía. El cordobés fue fundamental, porque el doble cambio, el saque de Matías Sánchez y la solidez de Loser, Solé, Danani y López acercaron al equipo con excelentes decisiones de Cavanna. La contra más esperada llevó el set al 33-31 final, cuando Zanotti frenó con bloqueo y se hizo cargo de la definición.

El tercero fue con contundencia, con un equipo sólido en recepción, agresivo en bloqueo y defensa y definiendo en la rotación y la contra. Argentina terminó con números superiores en ataque (49-42) y aprovechó el alto nivel de error de Italia, que entregó 24 puntos en tres sets. Argentina aprovechó los ingresos de Ramos (ataque y bloqueo) y otra vez el doble cambio para cerrar 25-20.

Argentina: Cavanna, Conte (12), Solé (10), Loser (9), Poglajen (5), Tomás López (12) Líbero: Danani Entrenador: Julio Velasco Entraron: Sánchez (1), Zanotti (9), Jan Martínez, Ramos (1).

VELASCO - DT ARGENTINA
"San Juan es una ciudad importantísima para este deporte y estamos felices de haber podido ganar un partido aquí. La gente lo merecía. Sé además de la política deportiva que se impulsa para todos los clubes, por parte del Gobierno de San Juan, y ver el estadio lleno de chicos y familias es muy importante para la motivación de todos ellos. En cuanto al juego, hoy funcionó todo lo que planteamos: el cambio donde entró Zanotti, el doble cambio y tuvimos menos errores de saque. Ganamos como equipo. Era importante romper con las cinco derrotas consecutivas porque si bien el ánimo nunca fue malo en el grupo, la victoria nos da otra impronta para lo que viene. Este mismo grupo será el que viaja a Francia. Para mi siempre es especial jugar ante Italia, y ganar 3 a 0 ante uno de los mejores equipos del mundo, con todos sus titulares, es extraordinario".

RAMOS
"Pudimos quebrar el peso de cinco derrotas, es muy importante para nosotros como equipo porque veníamos recuperando el juego y sin embargo no se nos daban los resultados. Esto nos permitirá seguir trabajando con más confianza".

ZANOTTI
"Veníamos buscando este triunfo, siempre seguimos trabajando y por suerte hoy pudimos mostrar el juego que venimos entrenando. Jugamos muy bien en la pelota alta, estamos muy contentos y en lo personal también feliz por haber podido jugar". 

TOMÁS LÓPEZ
"Tuvimos mucha regularidad, mejoramos mucho. Nos vamos más tranquilos por habernos sacado el peso de cinco fechas sin ganar. Esta victoria nos viene muy bien". 

MATÍAS SÁNCHEZ
"La gente se merecía esto, estamos contentos por la victoria. Necesitábamos esta victoria, se nos venían escapando los partidos ajustados. Julio nos alentó en todo momento, Italia es un gran equipo pero pudimos dar lo mejor de nosotros. Siempre es lindo vestir la camiseta de la selección asi que vivo el momento y soy feliz. Ahora queda viajar a Francia, Alemania y Australia, donde jugaremos tres partidos en cada uno que serán complicados e importantes".

Fuente y fotos: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más