Vóley: Argentina cayó en tie break ante Japón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 junio 2018

Vóley: Argentina cayó en tie break ante Japón

Este domingo en el cierre del cuarto weekend de la Volleyball Nations League en Ludwigsburg, Alemania, Argentina llegó al tie break, pero no pudo definirlo ante Japón, que se impuso con parciales de 24-26, 25-12, 25-23, 23-25 y 11-15. Cristian Poglajen fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido por Martín Ramos con 18. Ahora, el conjunto de Julio Velasco viajará a Australia, donde disputará el último weekend de la competencia ante Polonia, los locales y Brasil.


Argentina logró poner condiciones en el arranque del partido gracias a un buen nivel de juego que le costaría sostener en el tramo siguiente. A fuerza de saques y las apariciones de Otake, Japón dio vuelta las cosas en el segundo tiempo técnico y fue más claro de ahí en más. La Selección lo peleó y logró igualar en 20 y 24, pero Japón, que casi no cometió errores, lo definió de contra, 26-24.

Argentina mostró contundencia de entrada en la segunda parte, con gran solidez en bloqueo y contra que lo llevaron a establecer cómodos 8-4 y 16-7 con todos sus atacantes activos. Con esa misma fórmula sumada a las intervenciones de Loser y Poglajen, los dirigidos por Velasco empujaron al cierre en un set prácticamente perfecto que liquidaron 25-12.

Japón recuperó el ritmo en el parcial siguiente y el desarrollo del juego se equilibró sin que ninguno de los equipos lograra sacarse diferencias. El quiebre llegó en el 16-14 argentino, con la ofensiva cargada sobre Poglajen y López, para mantener esa ventaja con un buen rendimiento en bloqueo. Los asiáticos lograron el empate en 23 con otro bombazo de saque, pero Argentina respondió con Ramos y un error rival selló el 25-23.

Al igual que en el parcial previo, Argentina tomó la delantera, pero con una leve ventaja que Japón revertiría mediado el set empujado por Ri y Fukuzawa. Los nipones se aferraron a su defensa y aprovecharon de contra para despegarse 16-14, y aunque Argentina intentó con Loser, nuevamente el saque japonés fue clave para el 21-18. La Selección se mantuvo a tiro, pero no logró recuperar control del tablero y Japón, aprovechando su chances, empató el global, 25-23.

Fukusawa fue el líder de la ofensiva japonesa que alcanzó la primera diferencia del tie break (6-4). Aunque una doble aparición de Solé igualó las cosas, Argentina volvió a padecer en recepción y cambió de lado con diferencia de dos. Todo se complicó cuando la capacidad de definición nacional mermó en contraposición al equipo rival, que sumó con un encendido Yanagida para el 12-8 y terminó por definirlo 15-11.

Síntesis
Argentina: Maximiliano Cavanna (-), Martín Ramos (18); Sebastián Solé (14), Agustín Loser (14); Cristian Poglajen (20), Tomás López (16). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Franco Massimino (L), Matías Sánchez, Jan Martínez y Facundo Conte (1).

Japón: Masahiro Sekita (2), Issei Otake (12); Haku Ri (12), Akihiro Yamauchi (9); Tatsuya Fukuzawa (16), Masahiro Yanagida (16). Líbero: Taichiro Koga. Entrenador: Nakagaichi Yuichi. Ingresaron: Ryuta Homma, Kentaro Takahashi (2), Hiroaki Asano (5), Takuya Takamatsu (2) y Naonobu Fujii.

Fuente y foto: FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más