lunes, 4 de junio de 2018

Termas de Río Hondo tiene su nueva cancha de golf

Con la presencia de las principales autoridades nacionales, provinciales y destacadas figuras del deporte y la cultura de Argentina, se inauguro el campo del Termas de Río Hondo Golf Club. 


El único campo de golf diseñando por el afamado arquitecto Robert Trent Jones II cumplió con todas las expectativas y deslumbró a los más de 300 invitados especiales que llegaron a Las Termas de Río Hondo y  pudieron disfrutar no solo de un apasionante diseño, también de las instalaciones de un acogedor y elegante club hause y las bondades del principal destino termal de este continente. 
Figuras como Pampita Ardohain, Juanita Viale, Cocho Lopez, Titi Fernandez,  Pablo Matera capital de Los Jaguares y jugador de Los Pumas, David Nalbandian, Gaston Sofritti, Robertito Funes Ugarte, el Beto Acosta, El Gato Romero, el periodista Marcelo Longobardi, Jose Chatruc,  Matias Kranevitter y muchos mas,  compartieron junto a especialistas del deporte y  empresarios turísticos especializados como la gente de Patagonia Golf, We Golf, etc. Un fin de semana que marcó un antes y un después en la propuesta golfistica de nuestro país y sobre todo del Norte Argentino. En este sentido, el  propio Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos destacó la importancia de este acontecimiento.   
Si bien es cierto la expectativa fue intensa, luego de la primera jornada de competencia se disiparon todas las dudas; una prueba de ellos es que para las 0630hs del día siguiente, mas de 50 jugadores madrugaron para seguir disfrutando de los desafíos, que presenta a los fanáticos y aficionados el diseño de Robert Trent Jones. 
En este sentido el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, destaco que “a decir de los entendidos, el diseño de este campo,  puede convertirse en  la joya que coronaría la carrera de Robert Trent Jones”.  Al mismo tiempo Sosa afirmo que “esta particularidad hace a la cancha del Termas de Río Hondo Golf Club uno de los destinos mas exóticos e icónicos de todo el circuito internacional de este deporte”. 
Ricardo Sosa resaltó el desarrollo del sector privado de Termas de Río Hondo, al sostener que el nuevo campo de golf  “sumado a los atractivos termales,  productos Spa y Wellness que desarrolló el empresariado hotelero de la ciudad, conjugan un completo abanico de servicios que convierten a la ciudad de Las Termas de Río Hondo en uno de los destinos ideales para los amantes de este deporte en todo el mundo”.    
Al mismo tiempo Sosa sostuvo que “por esto y mucho mas es que el gobierno de la provincia de Santiago del Estero en la figura de de su gobernador Gerardo Zamora, sigue considerando  al turismo como uno de los ejes mas importantes de su gestión”.  
Finalmente Ricardo Sosa sostuvo enfáticamente que “el objetivo del gobierno de Gerardo Zamora es generar recursos genuinos y trabajo para los santiagueños, profundizando la inversión estratégica en infraestructura deportiva, con la meta de convocar al turismo nacional e internacional, para que visite  Santiago del Estero y pueda conocer y disfrutar  todo lo que tiene la Tierra de Encuentros para ofrecer”.
Ni el presidente Mauricio Macri quiso perder la oportunidad de estar presente en la inauguración del que ya se reconoce como uno de las mejores canchas de golf de esta parte del mundo a punto tal que la realización de la reunión  de gabinete Nacional se realizo en las instalaciones del Museo del Automovil de la ciudad termal,  para lo cual estuvieron presentes todas las autoridades nacionales, lo cual denota la importancia que alcanzó este evento. 
Un detalle a destacar es que el primer fin de semana siguiente a la inauguración ya es una realidad el primer encuentro internacional  en el Termas de Río Hondo Golf Club con participantes de Estados Unidos, Italia, Brasil, Chile, Francia, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia entre otros. 

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Turismo de Santiago del Estero

No hay comentarios:

Publicar un comentario