Softbol: La Selección Argentina mayor sigue imparable, la Juvenil dividió honores - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 junio 2018

Softbol: La Selección Argentina mayor sigue imparable, la Juvenil dividió honores

El Equipo Nacional Masculino Mayor amanecerá mañana nuevamente al tope de la tabla de posiciones con record perfecto de siete triunfos sin derrotas. Hoy venció sin complicaciones a Aruba y a Panamá. Federico Olheiser conectó tres jonrones el día de hoy. Por el lado de la Juvenil, venció por diferencia a Brasil por 7-0, y cayó de manera ajustada ante Ecuador por 1-0.


Por el lado de la Mayor, en su primer juego superó con autoridad a Aruba por 10-0 en cinco episodios.

Argentina abrió el marcador con una carrera en el primer inning, gracias a un toque de Nicolás Carril con las bases llenas. Un inning más tarde, Bruno Motroni se encontró con Teo Migliavacca y Alan Peker en los senderos, y bateó un jonrón de tres carreras por el jardín central para poner el juego 4-0.

Ya en la parte alta de la tercera, Federico Olheiser también conectó un largo jonrón solitario al jardín central. En ese mismo episodio Argentina anotó dos carreras más, gracias a un error del receptor en la asistencia a primera que permitió el ingreso de Teo Migliavacca y Juan Carlos Gandoy.

Un inning más tarde Olheiser lo volvió a hacer, con otro inmenso cuadrangular al jardín central (su segundo del partido) para producir dos carreras más para Argentina, poniendo el marcador 9-0.

La última carrera del partido la impulsó Motroni, con un largo batazo que impactó de lleno contra la valla del jardín izquierdo, para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Para cerrar la participación de la Mayor en este día, nuestro equipo derrotó a Panamá por 9-0 en cinco entradas. Argentina explotó en el segundo episodio con ocho carreras para definir el partido en un solo ataque.

El bahiense Juan Zara abrió el marcador para Argentina con un sencillo en la segunda entrada, para traer a Mariano Montero a casa desde la intermedia. E inmediatamente después lo siguió Olheiser con su tercer jonrón del día, otro kilométrico batazo que superó por mucho la valla del jardín central. Y luego fue Teo Migliavacca el que la tiró afuera. Con las bases llenas el zurdo estiró los brazos ante un lanzamiento en la esquina de afuera y la sacó por el jardín izquierdo, dándole ventaja de 7-0 a Argentina. Poco después nuestro equipo volvió a llenar la casa y Gonzalo Masmú impulsó la octava con una base por bolas.

En el tercer inning Argentina sumó la última, gracias a un error del tercera base panameño.

Con estos dos triunfos Argentina se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con siete victorias sin derrotas.

El Equipo Nacional Masculino Juvenil inició con triunfo este martes, venciendo a Brasil por 7-0 en cinco entradas. El joven lanzador argentino Nahuel Sáenz cubrió la ruta completa, permitiendo apenas 4 imparables para llevarse el triunfo y la blanqueada.

Argentina tomó ventaja temprano en la apertura del primer episodio, ya que sus primeros tres bateadores (Agustín Gómez, Lautaro García y Leonel Dardanelli) lograron dar la vuelta completa para poner el juego 3-0.

En la tercera entrada Yamil Laloux conectó un jonrón de dos carreras que puso el encuentro 5-0, y en el quinto inning nuestro equipo cerró la cuenta, con otro palo de vuelta entera, esta vez de Ignacio Sangoy, que se llevó por delante a Tomás Machuca.

Sin embargo, en su segundo partido del día no pudo anotarle al lanzador cubano Gusbel Plutin (que juega como refuerzo con el equipo ecuatoriano) y cayó por 1-0.

El único imparable del partido para los chicos llegó en el séptimo episodio con un doble de Tomás Machuca al jardín central, poniendo la potencial carrera del empate en la intermedia, con dos outs. Sin embargo, el zurdo cubano ponchó a Facundo González para terminar con las aspiraciones de Argentina.

Ecuador anotó la carrera de la victoria en el tercer episodio. Con dos outs, Johan León negoció boleto, se robó la segunda, y luego aprovechó dos lanzamientos descontrolados para anotar la única carrera del partido.

Juan José Pepe tuvo otra salida de calidad, permitiendo solamente 1 imparable en los siete periodos de juego, con 11 ponches y 3 boletos.

Con estos resultados, el Equipo Juvenil tiene registro de 4 triunfos y 3 derrotas.

Mañana todos los seguidores de la Selección Argentina de Softbol tendremos la posibilidad de ver cuatro partidos de nuestros equipos de forma consecutiva. Empezando a las 12:30 hora de nuestro país, la Juvenil enfrentará a Cuba y a Venezuela consecutivamente, y luego la Mayor se medirá con Venezuela y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más