Softbol: La Selección Argentina Juvenil terminó en quinto lugar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 junio 2018

Softbol: La Selección Argentina Juvenil terminó en quinto lugar

En el último día de la fase regular del Campeonato Sudamericano Masculino Mayor, nuestros equipos perdieron sus respectivos encuentros, y cerraron así su participación en el round robin. El equipo Juvenil cayó ante Aruba por 2-1, mientras que la Mayor cedió por 4-3 ante el invicto República Dominicana, en ocho entradas.


Nuestro equipo Mayor terminó el round robin con ocho partidos ganados y dos perdidos, y deberá esperar hasta el último partido del día para saber si clasifica a los playoffs como segundo o tercero en la tabla de posiciones. Hoy Argentina tenía la posibilidad de terminar como primero en la tabla, pero cayó con República Dominicana por 4-3, en extra-inning, y ahora deberá esperar para conocer su destino en el playoff.

Las primeras cuatro entradas del partido se caracterizaron por el dominio de los lanzadores por sobre las ofensivas rivales. Huemul Mata por Argentina lanzó cuatro sólidas entradas, blanqueando a sus oponentes antes de ser relevado.

Por su parte, Santiago Paulino mantuvo a Argentina sin hits por 4.2 innings, hasta que con dos outs en la quinta entrada, Federico Olheiser bateó sencillo al jardín derecho, y luego Francisco Lombardo lo trajo al plato con un doble al callejón entre el izquierdo y el derecho, con una línea que llegó a los pies de la valla, poniendo el juego 1-0.

Sin embargo, en el cierre de la quinta el equipo dominicano dio vuelta el juego. Maximiliano Montero ingresó a relevar a Mata, pero otorgó boleto gratis y luego un error defensivo puso corredores en segunda y tercera, sin outs. Pablo Migliavacca ingresó al círculo para intentar solucionar el problema, pero Nery Castillo conectó el primer lanzamiento del derecho argentino y la sacó de jonrón por el jardín izquierdo, para tomar ventaja de 3-1.

En el sexto ataque argentino Jean Carlos González entró a relevar, pero Teo Migliavacca y Nicolás Carril le negociaron boleto, y con dos outs Mariano Montero trajo el descuento con un sencillo corto al jardín central. Allí volvió al círculo Paulino, que ponchó al emergente Guillermo Patat para culminar el sexto ataque argentino.

Y en el séptimo el lanzador dominicano parecía navegar por aguas tranquilas hacia el triunfo, pero con dos outs, Juan Zara le negoció boleto, puso el empate en las almohadillas y luego se robó la segunda para ponerse en posición anotadora. Teo Migliavacca llevó su turno hasta completar la cuenta, y con nuestro equipo a solo un strike de perder el juego, conectó un corto imparable al jardín derecho para empatar el partido a 3.

Ya en la parte alta del octavo inning, Argentina llenó las bases con un out, gracias a dos boletos gratis, pero dos elevados al cuadro le impidieron desnivelar el marcador. Y en el cierre de ese mismo episodio, con dos out, Juan Arias dio un imparable al jardín central que le permitió a los centroamericanos anotar la carrera del triunfo, dejando a nuestro equipo en el terreno.

Con este resultado, Argentina finaliza el round robin con record de 8 triunfos y 2 derrotas, clasificado a los playoffs, que comenzarán mañana mismo. El juego entre tercero y cuarto será a las 19 horas de nuestro país, mientras que el partido entre primero y segundo será a las 21.

Por su parte, el Equipo Nacional Masculino Juvenil cerró esta mañana su participación en el Campeonato Sudamericano Mayor, con derrota de 2-1 ante Aruba. El conjunto juvenil terminó de este modo con registro de 5-5, y encarará a partir de mañana la recta final de su preparación para el Campeonato Mundial Masculino Juvenil WBSC, que iniciará en exactamente un mes.

La primera carrera del partido la anotó Gian Marcos Scialacomo en el primer inning del partido, gracias a un pass ball. Argentina había puesto tres corredores en circulación, pero solo pudo capitalizar con una carrera.

El juego se mantuvo con ventaja mínima para nuestro equipo durante cinco entradas, en un buen duelo de lanzadores.

Sin embargo, en el cierre del sexto Aruba aprovechó una serie de errores para tomar la ventaja. El equipo caribeño puso la carrera del empate en tercera base, con un out, merced a un toque de bola de Norman, que aprovechó el error defensivo de Argentina para avanzar hasta la antesala. Y luego anotó con otro error de la defensa. El batazo salió flojo por la inicial, y se produjo la encerrona entre tercera y home, pero los chicos no pudieron realizar el out, permitiendo con un mal tiro que el empate pise el pentágono, y dejando además corredor en tercera. Y ya con dos outs otra pifia de la defensa argentina, le permitió al equipo caribeño anotar la que sería la carrera de la victoria.

En el séptimo episodio Matías Molaro negoció boleto con un out y puso en circulación la hipotética carrera del empate. Juan Cruz Masset lo llevó a segunda con jugada de selección, pero Scialacomo falló con elevado al jardín izquierdo para que caiga el out 21 del partido.

Con este resultado, el Equipo Juvenil de Argentina terminó con registro de cinco victorias y cinco derrotas en el quinto lugar de la tabla, por encima de Cuba, . No obstante, las conclusiones de esta experiencia son altamente positivas, más allá de los números fríos.

El objetivo de este equipo es coronarse en el Campeonato Mundial Juvenil WBSC, que iniciará exactamente dentro de un mes, y este torneo deja cosas muy valiosas. Los triunfos ante equipos poderosos de la región, como Colombia y Cuba, fueron los puntos más altos de una campaña que le permitió a nuestros jóvenes adquirir una experiencia que sin duda será capitalizada en Prince Albert.

Además de las mencionadas victorias, los chicos jugaron de igual a igual ante República Dominicana (número 10 del ranking mundial e invicto en el round robin) y Venezuela (campeón panamericano y octavo en el ranking WBSC), cayendo ajustadamente en ambos encuentros por 1-0 y 3-0 respectivamente.

De modo que el balance general de esta experiencia es altamente positivo, no solo por los resultados o por el rendimiento individual y colectivo, sino principalmente por el cúmulo de experiencias que los chicos se llevan de Montería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más