Softbol: La juvenil de Argentina sigue dando que hablar; la Mayor busca el primer lugar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 junio 2018

Softbol: La juvenil de Argentina sigue dando que hablar; la Mayor busca el primer lugar

A falta de una jornada para la finalización del round robin del Campeonato Sudamericano Masculino Mayor, Argentina se ubica en el segundo lugar con record de 8-1, y mañana buscará el primer lugar de la tabla cuando enfrente a República Dominicana. Por su parte, nuestro equipo Juvenil se ubica en el quinto lugar, con 5 juegos ganados y 4 perdidos, luego de un gran triunfo ante Cuba.


El Equipo Nacional Juvenil, que participa de este torneo en calidad de invitado y se prepara para comenzar disputar el Campeonato Mundial Masculino Juvenil WBSC en exactamente un mes, consiguió otro resonante triunfo ante Cuba por 3-2, mientras que luego cayó ante Venezuela, por 3-0.

El equipo Juvenil abrió la jornada con otro gran partido, de esos que invitan a ilusionarse. Los chicos remontaron dos desventajas y vinieron de atrás para vencer por 3-2 a Cuba, un equipo muy experimentado y con mucho oficio que fue quinto en el último Campeonato Panamericano y estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (dejando afuera nada menos que a Canadá).

Cuba anotó la primera rayita del partido en el segundo inning con un elevado de sacrificio al jardín central, pero en la parte alta de la tercera Alejo Muñoz igualó el marcador con un cuadrangular solitario al jardín central.

En el cierre de la cuarta Juan Carlos Rodríguez puso nuevamente en ventaja a Cuba con un sencillo al jardín izquierdo, poniendo el jugo 2-1. Sin embargo, los chicos volvieron a poner la paridad en el marcador en la quinta entrada, con un sencillo al jardín derecho de Tomás Machuca para que Lucio Retamar pise el pentágono.

Y en la apertura del séptimo Argentina tomó la ventaja por primera vez en el partido, y de forma definitiva. Con Juan Cruz Masset en segunda, Lucio Retamar la tiró al fondo por el jardín central y trajo la tercera y definitiva anotación de Argentina.

El juego lo ganó Juan José Pepe, que ingresó en el quinto episodio a relevar a Marcelo Martínez.

En el segundo encuentro del día, los chicos perdieron ante Venezuela por 3-0. El equipo juvenil dio batalla y le jugó de igual a igual al campeón panamericano, que sacó diferencias con dos jonrones.

El pampeano Agustín Fernández mantuvo en silencio a la peligrosa ofensiva venezolana durante 3.2 innings, hasta que Edwin Linares le encontró un lanzamiento en la esquina de adentro y la depositó por encima de la valla del jardín derecho, para poner el 1-0.

En el quinto episodio Venezuela volvió a dar la vuelta caminando, con un jonrón de dos carreras de Herwin Querales al jardín central. Esas fueron las únicas carreras que pudo generar la ofensiva venezolana ante los envíos de Fernández, Pepe y Marcelo Martínez.

Con estos resultados el equipo Juvenil tiene registro de 5 victorias y 4 derrotas, y mañana cerrará su participación en el round robin ante Aruba, buscando la clasificación a los playoffs.

Por su parte, el equipo Mayor también tuvo registro de 1-1 este miércoles. En su primer juego del día, derrotó a Venezuela por 7-0, mientras que a última hora cayó con Colombia por 2-0.

En su primer encuentro del día, Argentina superó a Venezuela por 7-0, con una labor extraordinaria de Pablo Migliavacca en el centro del diamante, quien lanzó juego sin hit ni carreras ante una de las ofensivas más poderosas del mundo.

Argentina abrió el marcador en la parte alta de la tercera entrada con un jonrón solitario de Francisco Lombardo por el jardín central. Más tarde en el inning, nuestro equipo llenó las bases y Mariano Montero produjo la segunda con una base por bolas. Luego Huemul Mata conectó débil entre la tercera y el pitcher, y Pimentel cometió un error en el lanzamiento, permitiendo dos carreras más para Argentina.

En el sexto Argentina sumó una más, con un meteórico batazo al jardín izquierdo de Mariano Montero que tenía destino de jonrón desde que el bate hizo contacto con la bola, dejando el resultado 5-0.

Y en el séptimo periodo Bruno Motroni impulsó las últimas dos carreras del encuentro, con un doble al jardín izquierdo para impulsar a Gonzalo Masmú y Ladislao Malarczuk.

Finalmente, en el último juego del día Argentina sufrió su primera derrota del torneo, a manos del local Colombia, por 2-0.

Las dos carreras colombianas vinieron en el cuarto inning, cuando Eduardo Cuesta conectó hit al left field, con las bases llenas, para impulsar a Marcos Hernández y Adonay Boscán.

El lanzador colombiano Ramiro Escorcia lanzó la ruta completa, permitiendo apenas 2 imparables y recetando 9 ponches a nuestra ofensiva, alzándose con la victoria y la blanqueada.

Con este resultado, Argentina amanece mañana en el segundo lugar de la tabla, con registro de 8 victorias y 1 derrota, y mañana jugará ante República Dominicana (12:30 hora de nuestro país), buscando asegurar el primer lugar del round robin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más