Softbol: Argentina sigue invicta en el Sudamericano de Mayores - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 junio 2018

Softbol: Argentina sigue invicta en el Sudamericano de Mayores

El Equipo Nacional Masculino Mayor sigue imparable en el Campeonato Sudamericano que se está disputando en Montería, Colombia. La Mayor derrotó al Equipo Juvenil por 7-0 en su único partido del día, y sigue como líder de la general. Por su parte, en su segundo partido del día, el Equipo Juvenil consiguió un gran triunfo ante el local por 5-1, y se mete en la discusión para entrar a los playoffs.


En el único encuentro del día para la Selección Mayor, superó a la Juvenil de Argentina por 7-0 en cinco entradas, y se mantiene invicto en el certamen.

En el cierre del tercer episodio la mayor abrió el marcador. Guillermo Patat había llegado con sencillo al jardín izquierdo, luego Ladislao Malarczuk dio infield hit y ambos avanzaron por error en el tiro. Las bases se llenaron con un pasaporte intencional a Bruno Motroni. Con dos outs y las bases llenas Nicolás Carril conectó hit al jardín central para impulsar las primeras dos carreras del partido.

Los chicos de la Juvenil amenazaron en la cuarta con corredores en las esquinas. Juan Cruz Masset negoció boleto, y ya con dos outs Ignacio Sangoy bateó el primer imparable de su equipo al jardín derecho para llevar a su compañero a la antesala. Pero Huemul Mata salió de aprietos ponchando a Matías Molaro.

En el cierre del cuarto la Mayor volvió a llenar las bases, con dos outs, gracias a los indiscutibles de Mata y Juan Zara, y la base por bolas a Federico Eder. Agustín Fernández pareció salir de apuros ya que obligó a Malarczuk a batear un largo elevado al jardín izquierdo, pero la bola no pudo ser atrapada por el jardinero, permitiendo que ingresen tres carreras gracias al error.

Y en el cierre del quinto acto la Mayor consiguió dos carreras más, con imparables productores de Mata y Zara, para finalizar el encuentro por diferencia de 7-0.

Con este triunfo, Argentina Mayor sigue invicto y lidera la tabla de posiciones junto con República Dominicana.

Cabe mencionar que el equipo mayor alineó a en el infield a cinco jugadores que fueron campeones mundiales en 2012: Mata (P), Francisco Lombardo (1B), Malarczuk (2B), Zara (3B) y Juan Carlos Gandoy (SS). Y cinco campeones mundiales más miraban el partido desde el banco: Gonzalo Masmu, Federico Olheiser, Teo Migliavacca, Pablo Migliavacca y Alan Peker.

Así, los integrantes del equipo juvenil pudieron observar de primera mano el camino que tienen por delante: la búsqueda del título mundial juvenil como próximo objetivo y la selección mayor en un horizonte más lejano. Esto resume la esencia del programa de selecciones nacionales masculinas, un intento incesante de desarrollar talento joven, buscando el éxito en las categorías menores para alimentar al equipo mayor en el largo plazo.

Acto seguido, en el horario central, el Equipo Juvenil dio la nota de la jornada al superar a Colombia por 5-1, equipo que venía invicto y al tope de la tabla de posiciones. Una faena destacable del derecho Marcelo Martínez, que demostró calidad y carácter para dominar a sus rivales, en especial cuando los locales pusieron corredores en base y amenazaron con anotar.

Ese fue el caso en el primer inning, un momento que bien podría haber cambiado el destino del juego. El abridor Juan José Pepe se mostró muy incómodo al iniciar el partido, producto quizá de la lluvia (que incluso obligó a interrumpir el juego por aproximadamente media hora), y otorgó tres boletos consecutivos, llenando las bases sin outs en la planilla. Allí vino el relevo de Martínez, que obligó al siguiente bateador a batear rolling por la inicial para el primer out forzado en home, y finalmente hizo que Adonay Boscan bateara a la tercera base, para que Alejo Muñoz pise la tercera y cruce el disparo para completar el doble play y terminar el inning ileso.

Los chicos volvieron a escaparse de una amenaza en la segunda entrada, cuando Colombia colocó corredores en las esquinas con un solo out. No obstante, Martínez ajustó la puntería y ponchó a los siguientes dos enemigos para volver a colgar el cero.

Esto le dio un envión anímico a Argentina, que empezó a calibrar su ofensiva y en su tercera ocasión al bate abrió el marcador. Ignacio Sangoy recibió pelotazo y luego Facundo González conectó hit al central, poniendo dos corredores en posición anotadora, sin outs. Tres lanzamientos más tarde un wild pitch le permitió a nuestro equipo anotar la primera carrera del partido. Y finalmente Juan Cruz Masset empujó a González con un indiscutible por encima del short stop para traer la segunda carrera del juego.

En el cuarto periodo Argentina duplicó su diferencia con un solo swing. Facundo González se encontró a Tomás Machuca en los senderos, y lo trajo a casa caminando con un lindo jonrón al jardín derecho que puso el resultado 4-0 para nuestra novena.

Y un inning más tarde nuestro equipo continuó sumando, esta vez con un sencillo productor de Lucio Retamar para impulsar a Masset, que estaba en la intermedia.

En la sexta Colombia volvió a llenar las bases sin outs. Pero una vez más Martínez y la defensa hicieron el trabajo. Una linda combinación de Molaro con Scialacomo iniciaron una doble matanza que, a pesar de permitir la primera anotación colombiana, le allanó el camino al lanzador para que, con un elevado al cuadro, termine con el inning.

Con este resultado el Equipo Juvenil se mete de lleno en la pelea por clasificar a los playoffs, con un récord de 3 victorias y 2 derrotas.

Mañana en el Campestre el equipo Juvenil enfrentará consecutivamente a Brasil y Ecuador, a las 10 y 12:30 hora de Argentina; mientras que el equipo Mayor se verá las caras con Aruba a las 12:30, y con Panamá a las 13.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más