Softbol: Argentina invicta en el Sudamericano de Mayores - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 junio 2018

Softbol: Argentina invicta en el Sudamericano de Mayores

Luego de la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Masculino, disputada este domingo en Montería, Colombia, el Equipo Nacional Masculino de Argentina se mantiene invicto, con cuatro victorias. Hoy le ganó a Cuba por 5-2 y a Perú por 11-0 y sigue como líder de la general. Por su parte, el Equipo Juvenil de Argentina, que participa como invitado, perdió por la mínima con República Dominicana en un verdadero partidazo, y luego superó a Panamá por 6-4.


Bien temprano esta mañana, Argentina se desplazó a la localidad de Chinú para enfrentarse con Cuba, ante un estadio totalmente colmado. Y nuestro equipo se quedó con el partido por 5-2, manteniendo el invicto en la competencia ante un duro rival, que estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el segundo juego del día, ya en la Villa Deportiva, Argentina le ganó con facilidad a Perú por 11-0. En el cierre del tercer periodo Juan Zara y Francisco Lombardo conectaron jonrones consecutivos por el jardín central, mientras que poco después Juan Carlos Gandoy la tiró afuera con dos compañeros en los senderos. Juan Potolicchio lanzó juego perfecto de cuatro entradas, con nueve ponches, para alzarse con la victoria.

Por su parte, el equipo Juvenil dividió hoy en sus dos presentaciones en Colombia.

En su primer juego del día, la Selección Argentina Juvenil se enfrentó con República Dominicana, número 10 del ranking mundial que es serio candidato para conseguir una medalla en este torneo, y se prepara para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el mes de julio. Y en un intenso duelo de lanzadores nuestro equipo cayó ajustadamente, por 1-0. Ambos equipos participan de este Sudamericano como invitados.

El tucumano Juan José Pepe tuvo una salida extraordinaria en el Campestre de Montería. El lanzador derecho permitió apenas tres imparables en 6.1 entradas de labor, incluido un cuadrangular solitario en el cierre del séptimo episodio, que le dio la victoria al equipo dominicano. Pepe ponchó a ocho rivales, combinando muy bien sus lanzamientos para dominar a los bateadores.

Facundo González, Ignacio Sangoy y Gian Marcos Scialacomo fueron los responsables de los únicos tres imparables del juego para nuestro seleccionado.

En el segundo encuentro del día, Argentina superó por 6-4 a Panamá, y consiguió su segundo triunfo del torneo.

En el tope de la primera entrada los chicos abrieron el marcador, con un sencillo productor de Alejo Muñoz al jardín derecho. Sin embargo, en su primer ataque Panamá hilvanó tres indiscutibles para anotar dos carreras, poniendo el juego 2-1.

Nuestro equipo Juvenil volvió a tomar la ventaja en la apertura del tercero con dos rayitas; y en la quinta los chicos aumentaron la cuenta con un pelotazo a Lautaro Machuca con las bases llenas, y un largo sencillo de Facundo González al jardín izquierdo, que impulsó dos anotaciones.

A partir de la primera entrada el abridor Marcelo Martínez mantuvo a raya a la ofensiva panameña, hasta que en el cierre del séptimo permitió tres indiscutibles consecutivos, y fue relevado por Agustín Fernández, con el juego 6-3 y corredores en las esquinas. Y el pampeano obligó a los dos siguientes bateadores a batear por el cuadro para cerrar el partido con triunfo de 6-4.

Con estos resultados, el equipo mayor se mantiene invicto en el tope de la tabla con cuatro victorias, mientras que el equipo juvenil tiene registro de dos triunfos y un revés.

Este lunes los dos equipos de Argentina se verán las caras en le Villa Deportiva, a las 17:30 hora de nuestro país; y luego el equipo Juvenil se medirá con el local, Colombia, a las 20 horas. Ambos partidos se podrán ver por las pantallas de la WBSC en Facebook y YouTube.

Cabe mencionar que el día de ayer también tuvo su estreno en el torneo el árbitro argentino Pablo Acosta, quien se encargó de cantar bolas y strikes detrás del plato en el juego central del día, entre Colombia y Aruba, luego de la ceremonia de apertura.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más