Se llevó a cabo el III Fórum Nacional del Deporte organizado por LIDE Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 junio 2018

Se llevó a cabo el III Fórum Nacional del Deporte organizado por LIDE Argentina

LIDE Argentina llevó a cabo en instalaciones del Alvear Palace Hotel, el III Fórum Nacional del Deporte.


Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina y Cristiano Rattazzi, presidente de LIDE Deporte, recibieron a destacados disertantes que expusieron sobre el tema Deporte y Empresa: una relación de suma positiva.

El evento comenzó con un primer panel que se desarrolló bajo el tema El legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, del cual participaron Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino; Leandro Larrosa, director general del Coité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; y Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Confederación Federal de Deportes.

Promediando el Fórum se realizó un emotivo acto en el cual se entregaron los premios LIDE Deporte 2018 “Juan Manuel Fangio” a Paula Pareto, Facundo Arregui, Sebastián Crismanich, Yanina Martínez y Hugo Porta.

Además, por su destacado compromiso con el deporte, fueron galardonadas las empresas McDonald’s y Paladini.

El segundo panel giró en torno a las herramientas de Incentivo al Deporte y Paradeporte y aportaron su visión desde el punto de vista legislativo y empresarial figuras tales como Julio Catalán Magni, ex piloto de automovilismo y actual  presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Senadores; Héctor Baldassi, ex árbitro de fútbol, ocupando la vicepresidencia de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados; Mariano Bo, director regional de Weber Saint-Gobain Argentina, Chile y Perú; Martín Magliano, coordinador de la Mesa de Trabajo del Derecho del Deporte del Ministerio de Justicia de la Nación.

Por su parte, Ayelén Stepnik, ex integrante de Las Leonas; Facundo Arregui, nadador paralímpico y medalla de oro y récord mundial en natación adaptada; y Sebastián Crismanich, campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012, brindaron un enfoque del mismo tema desde una perspectiva directamente relacionada con el deporte.

Una mención especial merece el impulso que se brindó al proyecto de ley de Incentivo al Deporte, que en pocas palabras propone desgravar el dinero que las empresas destinan al patrocinio de proyectos individuales o grupales relacionados al deporte, ya sea de alta competencia o con destino social.

La clausura del III Fórum Nacional del Deporte estuvo a cargo de Carlos Javier MacAllister, secretario de Deportes de la Nación, quién brindó un corolario sobre la relación de mutuo beneficio entre el deporte y las empresas, y destacó el espacio de relacionamiento que se generó entre los asistentes, el cual promueve un crecimiento de todas las partes.

Palabras autorizadas

Cristiano Rattazzi: “Los países que se alejan de los valores del deporte, pierden”.

Leandro Larrosa: “Buenos Aires 2018 será el primer Juego Olímpico con igualdad de género. Contará con el 50% de deportistas mujeres”.

Julio Catalán Magni: “El deporte argentino merece una ley del deporte seria, sustentable y que incluya a toda la sociedad. El aporte público-privado tiene que trabajar en la misma línea para que sea posible. Brasil fue un ejemplo en la región y pudo organizar un Juego Olímpico”.

Héctor Baldassi: "El deporte no tiene grietas. Hay que darle visibilidad a los clubes de barrio, que son el ingreso al deporte de muchos chicos".

Ayelén Stepnik: "En mi época como deportista no estaba el ENARD. Pienso que esa herramienta es fundamental, como lo sería la Ley de Mecenazgo para el deporte". 

Javier Mac Allister: “El trabajo en conjunto y el fortalecimiento de un diálogo constructivo entre los distintos sectores de la sociedad, es el camino que elegimos para generar nuevas y mejores oportunidades para el deporte argentino”.

Fuente y fotos: Prensa LIDE Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más