sábado, 16 de junio de 2018

Rusia 2018: Decepcionante empate de Argentina 1 a 1 con Islandia

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli igualó 1-1 ante el equipo europeo, en el estadio Otkrytie Arena.


Islandia fue un duro rival para la Selección Argentina. Pese a ser el dueño de la pelota y de manejar el ritmo del juego, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo dificultades para romper la doble línea defensiva del rival, quien se resguardó en su propio campo y salió rápido de contragolpe a la hora de recuperar la pelota.

El primer grito llegó en los pies de Sergio Agüero: a los 18 minutos, Marcos Rojo intentó rematar de larga distancia, pero fue el Kun quien cortó la trayectoria de la pelota, ganó la posición, y puso el 1-0 parcial con una gran definición de media vuelta.



Pero el conjunto islandés no se dejó doblegar. Finnbogason, a los 23 minutos, aprovechó un rebote largo y empató el encuentro de manera merecida.

El segundo tiempo se jugó en un solo campo, pero sin profundidad. Las situaciones de gol no llegaron, y el trabajo defensivo de los europeos fue casi perfecto. Casi, porque un error en defensa le dio la posibilidad a Lionel Messi de ganar el encuentro desde los 12 pasos, pero el arquero Hannes Halldórsson se tiró sobre su palo derecho y se quedó con el remate.

Argentina no pudo ganar en su debut. El empate 1-1 frente a Islandia dejó un sabor a poco que tendrá revancha muy rápidamente, el próximo jueves 21/06 ante Croacia.

Fuente y fotos: AFA.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario