París 2024 impresiona a las autoridades del COI con su nuevo enfoque de los Juegos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 junio 2018

París 2024 impresiona a las autoridades del COI con su nuevo enfoque de los Juegos

Al cerrar su primera visita a la capital francesa, la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) quedó impresionada con el nuevo enfoque pionero de París 2024 para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en línea con la Agenda Olímpica 2020 y su Nueva Norma. El plan francés es un proyecto ambicioso e inspirador que utiliza los Juegos como una plataforma para desarrollos significativos a nivel municipal, regional y nacional, y se está enfocando con un enfoque controlado en los presupuestos y los plazos.


"París 2024 está cumpliendo su compromiso de albergar pioneros en los Juegos Olímpicos en plena línea con la Agenda Olímpica 2020, la hoja de ruta estratégica del COI", dijo el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Pierre-Olivier Beckers-Vieujant. "Me sorprendió particularmente la ambición de todas las partes interesadas involucradas en este proyecto de aprovechar la oportunidad de los Juegos para crear un trampolín para la ciudad, la región y la nación. Hay un enfoque preciso en asegurarnos de que los principios básicos del presupuesto y la entrega estén bajo control, al tiempo que nos presentan un proyecto que es ambicioso en sus objetivos en áreas como el empleo, el transporte y sus legados asociados, así como en su deseo de llevar una nueva generación para el deporte y los valores olímpicos". 

El valor inspirador del proyecto Paris 2024 fue claro para la Comisión en un evento celebrado en la Torre Eiffel el primer día de la visita, cuando el icono del baloncesto francés Tony Parker se presentó como el embajador educativo de París 2024 frente a los escolares locales. La emoción entre los jóvenes jugadores de baloncesto fue visible en sus ojos y sonrisas, ya que se enfrentaron cara a cara con su héroe en uno de los lugares más emblemáticos de Francia. Parker describió su nominación como un honor, y dijo que estaba esperando su papel como parte del equipo de París.

Además de la Torre Eiffel, la gira de la Comisión abarcó varios emplazamientos olímpicos y paralímpicos, como el Stade de France, el Grand Palais, el Champs-Élysées y el Champs de Mars. Estos lugares de fama mundial en la capital francesa mostraron el magnífico telón de fondo que les espera a los atletas y fanáticos en 2024, así como la oportunidad de que los deportes se presenten de la mejor manera posible.

"La visita del COI a París para estos dos días de trabajo nos permitió compartir nuestra ambición: hacer juegos que sean diferentes, más baratos, útiles y espectaculares, que escribirán un capítulo en la historia de nuestro país y, en general, del Movimiento Olímpico", dijo el presidente de Paris 2024, Tony Estanguet. "La asociación con el COI y todos los socios de Paris 2024 será clave para implementar y construir el éxito de estos Juegos de una nueva era".

La ambición de los Juegos de París también se destacó por los esfuerzos del Comité Organizador y las autoridades locales para ayudar con el desarrollo local en áreas como el empleo y el legado. Más allá de los 4.000 empleados que París 2024 reclutará directamente desde ahora y hasta los Juegos, la ciudad de París organizó una reunión a la que asistieron 300 empleadores locales con el fin de ayudarlos a prepararse para los trabajos potenciales que podrían crear los Juegos, mientras que la región de Ile-de-France esbozó 18 compromisos que cumplirá en áreas como la formación de voluntarios y el transporte.

El Comité Organizador informó sobre nuevas oportunidades con respecto al uso del recinto, incluida una propuesta para el Centro Acuático, que seguirá siendo una instalación permanente pero con un concepto redefinido para garantizar la rentabilidad y el legado mejorado. Esto significa que la región de Seine-Saint-Denis ahora recibirá nueve piscinas después de los Juegos en vez de las cinco inicialmente planificadas, esto en un área donde hay una gran escasez de instalaciones deportivas comunitarias, y donde solo la mitad de los niños salen de la escuela primaria y pueden nadar.

Mientras tanto, la Villa Olímpica permanecerá en su ubicación originalmente planificada, agregando valor mejorado para los residentes locales con beneficios tales como la clandestinidad de las líneas eléctricas; vivienda nueva; la creación de nuevos espacios verdes; y la construcción de una pared anti-ruido.

Las decisiones para estas instalaciones también forman parte de la dedicación de París 2024 para controlar los aspectos básicos de la entrega de un proyecto de esta escala. Salieron de la parte posterior de París 2024 firmando un protocolo de financiación conjunta para los Juegos con el Estado francés y la Ciudad de París, que coloca el legado en la vanguardia de todos los proyectos, así como la optimización de planes para maximizar la experiencia de todos los interesados ​​en las Olimpiadas. El protocolo, firmado la semana pasada, garantiza que el presupuesto para la infraestructura relacionada con los Juegos se mantendrá a un nivel de candidatura de aproximadamente 1.400 millones de euros.

Paris 2024 también actuó rápidamente para lograr un progreso significativo en la contratación de algunos de los mejores talentos de Francia para su personal, con los nuevos reclutas presentados a la Comisión durante los dos días. Siguiendo los pasos del presidente Tony Estanguet de París 2024 y del CEO Etienne Thobois, el nombramiento de deportistas olímpicos y atletas en puestos clave, como Martin Fourcade como presidente de la Comisión de Atletas y Jean-Philippe Gatien como director deportivo, es un fuerte indicador de que estos Juegos estarán centrados en los atletas y se entregarán de una manera altamente profesional.

El Comité Organizador también presentó al COI su impresionante progreso en temas de gobernabilidad, planes de comunicación, entrega de eventos, el proyecto de Juegos Paralímpicos y actividades de mercadeo. 

Reforzando el espíritu de colaboración y co-construcción, los miembros del Comité Organizador de Los Ángeles también se unieron a las reuniones para aprender junto con París 2024 sobre cómo se están volviendo a imaginar los Juegos Olímpicos.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Olympic.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más