Marruecos y United por la pelea directa del Mundial 2026 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 junio 2018

Marruecos y United por la pelea directa del Mundial 2026

Marruecos y United (con sus filiales Canadá y México) fueron autorizados a tomar su duelo "David contra Goliat" por los derechos de organizar la Copa Mundial 2026 hasta el Congreso de la FIFA el 13 de junio.


Esa posibilidad, evidente desde que los norteafricanos abrieran la posibilidad ante la federación mundial de fútbol, ​​se convirtió en una certeza luego de que fuentes cercanas al proceso de la FIFA indicaran que ambas habían emergido exitosamente del sistema de evaluación, un proceso que los marroquíes temían había sido ponderado.

Un resumen inicial del grupo de trabajo de evaluación fue lanzado desde la sede de la FIFA dos días después de que el panel, integrado por cinco altos funcionarios del presidente Gianni Infantino, habían celebrado cumbres en detalle con los líderes de las dos ofertas.

En un momento dado, se cree que las perspectivas de que ambas sean aprobadas estuvieran en la balanza, pero, al final, United obtuvo una puntuación positiva en la mayoría de los factores clave de clasificación por etapas y Marruecos casi pasó. Los americanos tuvieron 4/5 en general y los africanos 2.7/5 a pesar de que las propuestas de estadios, alojamiento y transporte fueron calificadas de "alto riesgo".

Marruecos se había quejado largo y tendido sobre lo que sus funcionarios habían percibido como un sesgo centrado en la FIFA hacia su rival. Los líderes de la oferta afirmaron que la federación mundial cambió las reglas a medida que avanzaba el proceso. La FIFA siempre negó la acusación.

Existe un fuerte contraste entre las ofertas.

United 2026 sus credenciales comerciales al proyectar que la oferta de América Central y del Norte reportará un beneficio récord de $ 11bn a las arcas de la FIFA, mientras que Marruecos promovió un concepto contrastante de la necesidad de que el juego mundial sea alentador para los países emergentes.

La FIFA reconstruyó el proceso de licitación después de los escándalos que rodearon los premios del antiguo comité ejecutivo en 2010 a Rusia para 2018 y Qatar para 2022. Bajo el nuevo sistema, el congreso debe votar sobre las ofertas analizadas por el equipo de trabajo y aprobado por los 36 miembros del Consejo de la FIFA.

Inicialmente, Estados Unidos, polémicamente derrotado por Qatar en 2022, se apresuró a intentar precipitar a la FIFA en una decisión rápida. Las demandas políticas en la región de CONCACAF -para evitar posibles ofertas rivales de Canadá y México- condujeron a la construcción de lo que sería una propuesta histórica de co-inversión a tres bandas.

Los marroquíes, que persiguieron la Copa del Mundo en vano en cuatro ocasiones anteriores, plantearon una oferta rival en un proceso desde el cual el concepto de rotación excluyó a las siguientes dos regiones anfitrionas Europa (Rusia este mes) y Asia (Qatar en 2022).

Se cree que Infantino es partidario de una Copa del Mundo en el centro / norte de América debido a la masiva ganancia financiera que ayudaría a enderezar las finanzas golpeadas por el escándalo de la FIFA y 'alentará' el apoyo generalizado de las pequeñas Asociaciones de Fútbol necesitadas de desarrollo que comprenden la mayor parte de su membresía con derecho a voto.

Sin embargo, los marroquíes creen que pueden ganar un apoyo electoral significativo no solo de su propio continente africano, sino también de Asia y Europa.

Se cree que las naciones mediterráneas de Europa recibirían con agrado una Copa del Mundo en el norte de África y que Rusia y sus vecinos cercanos respaldarían a Marruecos por su antagonismo con Estados Unidos por el tema del dopaje deportivo y las polémicas políticas del presidente Donald Trump.

Fuente: Keir Radnedge by AIPSmedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más