sábado, 2 de junio de 2018

La FIFA lanzó su spot oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca... ¡Solo faltan 12 días! Hasta que comience a rodar el balón, destacaremos diariamente un número relevante en la historia del torneo.

12 Este duelo entre países vecinos, disputado el 26 de junio de 1954, tuvo absolutamente de todo y entró en los anales de la Copa Mundial de la FIFA por distintos motivos. La denominada "batalla de calor de Lausana" terminó con un marcador de 7-5 favorable a Austria, que doblegó de este modo a Suiza, anfitrión del torneo. Con un total de doce goles, continúa siendo el partido con mayor tanteo en una fase final de la Copa Mundial, y ocupa un lugar destacado en la historia de ambas selecciones.



A casi 40º de temperatura, y ante los cerca de 35.000 espectadores que abarrotaron el estadio Olympique de la Pontaise de Lausana, los protagonistas del encuentro ofrecieron un primer tiempo espectacular. Transcurridos 19 minutos, los anfitriones dominaban 0-3 en el marcador, por los austriacos le dieron la vuelta al partido en apenas 16 minutos y se pusieron 5-3 arriba. El choque llegó al descanso con un 5-4 favorable a Austria. Nada más comenzar el segundo acto, Theodor Wagner anotó su tercer tanto (53’) y amplió la ventaja para los austriacos. Apenas cinco minutos después, Sepp Huegi devolvió las esperanzas a los locales, pero Erich Probst echó definitivamente por tierra los sueños mundialistas del combinado anfitrión a quince minutos del final.

Alcanzar las semifinales sigue siendo, a día de hoy, la mayor gesta de Austria en la Copa Mundial. Pese a acabar cayendo a manos de la República Federal de Alemania en esa instancia, el cuadro austriaco terminó en tercera posición. Suiza, por su parte, tampoco ha logrado hasta ahora superar los cuartos de final en la prueba reina.

Fuente y foto: FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario