La FIFA archiva planes para expandir la Copa Mundial Qatar 2022 a 48 equipos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 junio 2018

La FIFA archiva planes para expandir la Copa Mundial Qatar 2022 a 48 equipos

Los planes para explorar una Copa Mundial de 48 equipos en 2022 fueron retirados de la agenda del Congreso anual de la FIFA, que se iba a tratar el miércoles 13 de junio en Moscú, luego de que el presidente del organismo, Gianni Infantino, revelara que solo procederán con el apoyo del país anfitrión, Qatar.


Hassan Al-Thawadi, jefe del Comité Organizador Qatari 2022, se dirigió al Consejo en su reunión en Rusia, pero no se tomó una decisión final.

Sin embargo, Infantino confirmó que el Consejo emitirá un veredicto final en lugar del pleno del Congreso, que consta de hasta 211 Federaciones miembros.

"La decisión final es que el Consejo decidirá", dijo Infantino. "Pero obviamente no puede decidir esto sin el acuerdo con los anfitriones de Qatar. Esa es una condición previa obviamente".

El Consejo había confirmado en enero de 2017 los planes para ampliar el torneo de 32 a 48 equipos para la edición de 2026 que tendrá lugar en Norteamérica o Marruecos.

En abril de este año, la Confederación Sudamericana de Fútbol presentó una propuesta para que otros 16 equipos puedan competir en Qatar 2022.

Pero Infantino le dijo a L'Equipe la semana pasada que hablar de una Copa Mundial de 48 equipos en Qatar era prematuro antes de agregar que "no había nada malo en debatir nuevas ideas".

La propuesta fue recibida con críticas en algunas áreas y también generó inquietudes acerca de cómo Qatar, que según insistía Infantino tendría que ser consultado antes de emprender cualquier expansión, se ocuparía de un torneo ampliado.

También planteó la posibilidad de que Qatar se viera obligado a ser coanfitrión del evento con otro país en un momento de aguda tensión política en la región del Golfo.

Qatar está construyendo ocho estadios, pero se necesitarán entre 12 y 14 para incorporar 48 equipos.

"El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que el tema planteado por las asociaciones miembro de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela es decir, la propuesta de un estudio de factibilidad para aumentar el número de equipos de 32 a 48 en la Copa Mundial de la FIFA 2022: primero será discutido por la FIFA con el país anfitrión, Qatar, y por lo tanto sería prematuro presentarlo al Congreso de la FIFA", dijo el organismo gobernante mundial.

No se dio una fecha de tiempo para una decisión final.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Nick Butler by Insidethegames.biz
Foto: © Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más