sábado, 16 de junio de 2018

Hockey: Las Leonas sumaron otro triunfo en Tucumán

En el cuarto test match jugado ante Estados Unidos en el Estadio Natación y Gimnasia, las Leonas vencieron por 2 a 1 con goles de Delfina Merino y Julieta Jankunas. El domingo, desde las 18 horas, cerrarán la serie. 


Sin mostrar su mejor versión, las Leonas cosecharon la cuarta victoria al hilo en la serie de test matches ante Estados Unidos que tiene como escenario el Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán.

Con una gran cantidad de público, las dirigidas por Agustín Corradini salieron a la cancha, pero esta vez fue Estados Unidos quien lastimó primero, con un gol a los cuatro minutos de la mano de Jill Witmer. Argentina fue más que su rival, controló el juego, generó situaciones de ataque, supo defender, pero se mostró impreciso para establecer una mayor diferencia en el resultado. Sobre el final del primer cuarto, Delfina Merino aprovechó el rebote cedido por Jackie Briggs después de la arrastrada de Julia Gomes Fantasía y puso el 1 a 1.

Ocho fueron los córner cortos a disposición de Argentina, pero en esta oportunidad no logró sacar mayor rédito de ellos. Con presión en la última línea, Julieta Jankunas recuperó una bocha y definió cruzado a la red para el 2 a 1, resultado que no se alteró en el complemento.

Este domingo, desde las 18 horas y con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH, jugarán el último partido. Será la despedida del país del equipo argentino que partirá con destino al viejo continente el 9 de julio. En la previa a la Copa del Mundo de Londres -21 de julio al 5 de agosto- las Leonas disputarán un cuatro Naciones en Múnich.

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron: Agostina Alonso, Paula Ortiz, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti y Julia Gomes Fantasia.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza Juan Manuel Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario