martes, 12 de junio de 2018

Hockey: Las Leonas golearon a Estados Unidos en el primer amistoso

Con un hat-trick de Jankunas y las anotaciones de Merino y Gomes Fantasia, las dirigidas por Agustín Corradini aplastaron a Estados Unidos por 5 a 1 en el primer test match de la serie que se disputa en el Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán. Mañana, desde las 20 horas, volverán a enfrentarse con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH. 


En el primer test match de la serie, Argentina venció a su par de Estados Unidos, número 7 del ranking FIH, por un contundente 5 a 1. El Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán se vistió de fiesta con la llegada de las Leonas que se quedarán hasta el domingo para completar los cinco partidos ante su par norteamericano que servirán como parte de la puesta a punto final de cara a la Copa del Mundo de Londres, del 21 de julio al 5 de agosto. 

Las dirigidas por Agustín Corradini avisaron desde el arranque con una buena acción en ataque comandada por Martina Cavallero que no logró concretar María José Granatto. Fue recién en el segundo cuarto que de la mano de Julieta Jankunas, las Leonas se pusieron arriba en el tanteador. La cordobesa, intratable en la primera jornada, sentenció con un tiro cruzado.

Apenas iniciado el complemento, Delfina Merino se encargó de estirar la diferencia con una gran definición de revés tras ser asistida por Cavallero. Un desvío de Jankunas y la efectividad desde el corto de Julia Gomes Fantasia extendieron la goleada ante un Estados Unidos que sólo consiguió un gol de descuento por intermedio de Erin Matson, quien se mostró atenta en un rebote cedido por Belén Succi.

Finalmente fue Jankunas la que ganó en velocidad, se proyectó en ataque y selló el resultado definitivo.

Este martes, desde las 20 horas y con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH, volverán a enfrentarse. En la previa (18hs), las Leoncitas y el seleccionado tucumano se medirán en nuevo amistoso. Las entradas se pueden adquirir en el portal de Ticketek, el Estadio y la ATAH.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Magdalena Fernández Ladra; Delfina Merino, María José Granatto y Martina Cavallero. Luego ingresaron: Julieta Jankunas, Victoria Sauze, Paula Ortiz, Julia Gomes Fantasia y Eugenia Trinchinetti.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario