sábado, 30 de junio de 2018

Hockey: Argentina venció a Australia y jugará por el bronce

Los Leones lograron una enorme victoria frente a Australia, el mejor equipo del mundo, y este domingo jugarán por la medalla de bronce en el Trofeo de Campeones. 


Después de la dolorosa derrota ante Pakistán que postergó las ilusiones de jugar por el título, los Leones se recuperaron en el Trofeo de Campeones de Breda, vencieron a Australia por 3 a 2 y este domingo jugarán ante Holanda por la medalla de bronce en la última edición del tradicional torneo.

Argentina se recuperó notablemente después de su floja producción ante los pakistaníes. Y esa mejora en el rendimiento colectivo e individual le permitió vencer al número 1 del ranking, defensor del título y, además, el máximo ganador del Trofeo de Campeones con 14 títulos. Para lograr el triunfo se basó en un muy buen trabajo de equipo pero, sobre todo, en la efectividad que mostró Gonzalo Peillat en el corner corto. El mejor arrastrador del mundo marcó los tres tantos por esa vía y, además, se afianzó como el máximo goleador del torneo con seis conquistas.

Fue Peillat, justamente, el que puso en ventaja a los campeones olímpicos cuando a los 13 minutos marcó el primer gol en su segundo intento desde el fijo. Sin embargo, apenas tres minutos más tarde fue Tim Brand quien con un desvío anotó el empate.

Argentina, de todos modos, no se desesperó. Con la solidez de Pedro Ibarra en el fondo, el despliegue de Rey en el medio y la potencia y velocidad de sus delanteros, volvió a forzar un corto y otra vez Peillat no perdonó a los 21.

Con el 2-1 parcial se fueron al descanso. Y tras el entretiempo, Argentina siguió dando una mejor imagen. A los 21 minutos marcó Peillat y pese a que los 22 volvió a descontar Brand, los Leones fueron inteligentes para manejar el ritmo del partido y para terminar celebrando la primera victoria oficial sobre Australia después de siete años y la segunda de la historia en el Trofeo de Campeones.

Argentina irá este domingo a las 8.45 por el bronce frente a Holanda, que empató con India 1 a 1 y no pudo acceder a la final. Justamente India y Australia definirán el título. Todo podrá verse por ESPN 3 y ESPN Play.

El partido entre los locales y los argentinos tiene un antecedente feliz para el seleccionado nacional en el Trofeo de Campeones. Es que en 2008, cuando también se enfrentaron por el bronce en Rotterdam, el equipo que por entonces era dirigido por Cralos Retegui logró la victoria por 2 a 1 (tantos de Tomás Argento y Lucas Vila) y se subió primera y única vez al podio de un torneo importante.

Ante Australia, Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Nicolás Cicileo, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Juan Martín López; Joaquín Menini, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Maico Casella, Nicolás della Torre, Isidoro Ibarra, Tomás Santiago, Lucas Martínez y Agustín Bugallo.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Gentileza WorldSportPics

No hay comentarios:

Publicar un comentario