Handball: Los 16 de Argentina para el Panamericano adulto masculino de Groenlandia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 junio 2018

Handball: Los 16 de Argentina para el Panamericano adulto masculino de Groenlandia

El entrenador albiceleste Manolo Cadenas definió los nombres que representarán al país en el Torneo Panamericano que se disputará del 16 al 24 de junio en Nuuk, Groenlandia. Los primeros tres equipos clasificarán al Mundial 2019 en Alemania y Dinamarca.


Un traumatismo en la rodilla derecha de Diego Simonet sufrido en los Juegos Suramericanos de Cochabamba obligó al técnico nacido en España a sustituir al jugador del Montpellier francés. Su reemplazante será el experimentado central Juan Pablo Fernández del club metropolitano UNLu. El resto de la lista se compone de los mismos nombres que vienen de conseguir la medalla de plata en Bolivia.

Argentina realizará ejercicios físicos mañana domingo, mientras que lunes entrenará en el CeNARD a las 19 y el martes lo hará en Ferro en horario a confirmar. Viajará el miércoles 13 en un vuelo de línea rumbo a Panamá. Allí se subirá al charter contratado por la organización del Panamericano, que se dirigirá a Toronto, Canadá, y luego a Reikiavik, Islandia, desde donde partirán en vuelos de cabotaje rumbo a Nuuk, la capital groenlandesa. Arribarán el viernes 15.

El sábado 16 de junio Argentina debutará ante Perú en un Grupo "A" compuesto también por Chile, Cuba, Puerto Rico y Guatemala. Los dos primeros avanzarán a semifinales en la pelea por subirse al podio y conseguir plazas para el Mundial Alemania-Dinamarca 2019.

Convocatoria de Argentina

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur – Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada – España)

Centrales: Sebastián Simonet (Ademar León – España), Pablo Simonet (BM Benidorm – España) y Juan Pablo Fernández (UNLu)

Laterales: Federico Vieyra (Ademar León – España), Julián Souto Cueto (EC Pinheiros – Brasil), Nicolás Bonanno (BM Huesca – España)

Extremos: Federico Fernández (UNLu), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – España), Federico Pizarro (UNLu), Ignacio Pizarro (UNLu) y Santiago Baronetto (Dorrego)

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – España), Lucas Moscariello (Villa de Aranda – España) y Gastón Mouriño (Zamora – España)

Fuente y fotos: Prensa  Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más