Handball: Debut triunfal para la Argentina en el Panamericano Adulto de Groenlandia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 junio 2018

Handball: Debut triunfal para la Argentina en el Panamericano Adulto de Groenlandia

La Selección Masculina inició su camino en el Grupo “A” con una contundente victoria por 48-8 ante Perú. Los dirigidos por Manolo Cadenas -que buscarán en este certamen una de las tres plazas para el Mundial de Alemania/Dinamarca 2019- enfrentarán mañana a Puerto Rico, desde las 11 de nuestro país.


Auspicioso debut para Los Gladiadores en el Panamericano Adulto Masculino Nuuk, Groenlandia 2018. En un partido sin equivalencias, el conjunto albiceleste hizo su trabajo ante el débil Perú y obtuvo su primer triunfo en el Grupo “A”. Este domingo, se medirá con Puerto Rico, que hoy cayó 33-26 frente a Chile, para acercarse a las semifinales. Todos los encuentros de la Selección son televisados por DeporTV. 

Un puñado de minutos le alcanzaron al equipo que conduce Manolo Cadenas para sentenciar el encuentro. Con un inspirado Ignacio Pizarro, figura y goleador con trece tantos, Argentina dejó atrás la derrota contra Brasil en la final de los Juegos Suramericanos de Cochabamba y se ilusiona con el título. El camino no será sencillo. Deberá pasar a Puerto Rico -mañana a las 11-, a Guatemala -miércoles a las 11- y a Chile, el jueves a las 17. Si clasifica a semifinales, jugará el sábado 23 ante uno de los dos mejores del Grupo “B” (Brasil, Groenlandia y Uruguay son candidatos). Vale recordar que el lunes 18 (por la baja de Cuba) y el viernes 22 tendrá libre. De ganar dicha instancia, avanzará a la final y conseguirá una plaza para el Mundial de Alemania/Dinamarca 2019.  Y si todo sale bien, se coronará el domingo 24. El desafío comenzó.

Hubo 40 goles de ventaja. 24-4 terminó el primer tiempo y 48-8 fue el resultado final. Se dio la lógica. La diferencia entre los dos países es abismal. Por este motivo, sumado a los viajes y a la altura de Bolivia, Manolo Cadenas aprovechó para darle minutos a todos y así dosificar esfuerzos de cara a los próximos compromisos en Nuuk. Gran labor en ataque y en defensa. Ignacio Pizarro (13) y Santiago Baronetto hicieron mucho daño desde el extremo. Lucas Moscariello (siete) lastimó en el pivot. Pablo Simonet y Julián Souto Cueto también se destacaron como armadores y laterales. Sin dudas, el rendimiento del equipo le dejó buenas sensaciones al entrenador argentino: “Los jugadores han cumplido con creces. Estoy satisfecho”.

En otros encuentros de la jornada, Brasil derrotó 42-13 a Canadá y Uruguay superó 34-25 a Paraguay por el Grupo “B”. En tanto, Chile venció 33-26 a Puerto Rico por la Zona “A”. Guatemala tuvo fecha libre.

Declaraciones post partido de Manolo Cadenas

Su análisis tras la victoria en el debut: “Nuestro deseo es llegar lejos en el torneo. En principio, hubo mucha diferencia con Perú. Utilizamos varios sistemas defensivos y en ataque jugamos bien colectivamente. Nos salieron las combinaciones y nos llevamos la victoria. Los jugadores han cumplido con creces. Estoy satisfecho”.

Formación inicial: Matías Schulz, Pablo Vainstein, Federico Vieyra, Juan Pablo Fernández, Julián Souto Cueto, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

Goleadores ante Perú: Ignacio Pizarro (13), Lucas Moscariello (7), Santiago Baronetto (6), Federico Pizarro (5), Julián Souto Cueto (4), Federico Fernández (3), Pablo Simonet (3), Gastón Mouriño (3), Juan Pablo Fernández (2) y Pablo Vainstein (2).

Próxima fecha: Argentina vs. Puerto Rico, 2° fecha – Grupo “A” | Domingo, 11 horas.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Santiago Russo/CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más