jueves, 21 de junio de 2018

Handball: Argentina venció a Chile y enfrentará a Groenlandia en semifinales

El seleccionado nacional se impuso 28 a 14 a los chilenos y se quedó con el primer puesto del Grupo "A". El viernes se cruzará con Groenlandia buscando el pase a la final y un boleto para el Mundial Alemania-Dinamarca 2019.


Argentina estaba clasificado para las semifinales desde su triunfo de ayer ante Guatemala por 54:10, pero el partido de hoy era importante para evitar a Brasil en semifinales —tal como ocurriera en el Panamericano Buenos Aires 2016, en el que los albicelestes finalizaron terceros—.

Tras un primer tiempo muy parejo aunque de pobre nivel, Argentina logró irse al descanso 10:9 arriba. El liderazgo estuvo compartido y ambos cometieron errores ofensivos que explican el bajo goleo. En la segunda mitad, Argentina tuvo un buen inicio con un Federico Fernández efectivo desde el extremo —fue el máximo anotador del equipo de Cadenas con 7 goles—. Así logró comenzar a dominar el juego.

La supremacía argentina se acentuó en los últimos 15 minutos, cuando mejoró la circulación de la pelota y se redujo la cantidad de fallas en ofensiva. La defensa también se afirmó y apareció incluso el aporte en el tanteador de los pivotes Gastón Mouriño y Nicolás Bonanno.

En definitiva, Argentina justificó ampliamente el triunfo en los últimos 15 minutos del partido, en los que logró mantener una ventaja de al menos cuatro goles para manejar las acciones con mayor tranquilidad. A pesar de que el objetivo del día se cumplió, el nivel mostrado no convenció al entrenador, quien ya tiene la cabeza puesta en mejorar para afrontar las semifinales el próximo sábado. Para eso podrá valerse de la jornada de mañana, en la que no habrá competencia.

Declaraciones post partido

Manolo Cadenas: “La victoria siempre es importante y la hemos conseguido, si bien hemos dejado bastante que desear en nuestro juego. En el primer tiempo, muy espeso, sobre todo en ataque. Tampoco hacíamos contraataques y ellos imponían su juego y sus ataques largos".

"Los 15 minutos finales han servido para una victoria clara pero esperamos jugar a un nivel más alto y no podemos estar satisfechos con el juego total del partido".

Gonzalo Carou: "Creo que el primer tiempo no jugamos al nivel que podíamos pero en los últimos 15 o 20 minutos del segundo tiempo mostramos nuestra mejor versión y pudimos llegar a un final con mucha tranquilidad".

Formación inicial: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Juan Pablo Fernández, Gonzalo Carou, Julián Souto Cueto y Federico Fernández.

Goleadores vs. Chile: Federico Fernández (7), Juan Pablo Fernández (3), Nicolás Bonanno (3), Gastón Mouriño (3), Federico Vieyra (2), Julián Souto Cueto (2), Federico Pizarro (1), Sebastián Simonet (1), Pablo Vainstein (1) y Leonel Maciel (1).

Próxima fecha: Argentina vs. Groenlandia, Semifinales | Sábado 17 horas.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario