Handball: Argentina, al Grupo D del Mundial Alemania-Dinamarca 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 junio 2018

Handball: Argentina, al Grupo D del Mundial Alemania-Dinamarca 2019

El seleccionado nacional adulto masculino, que se consagró ayer campeón continental tras vencer a Brasil en la final del Panamericano de Groenlandia, enfrentará a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola en la primera fase de la próxima cita mundialista. El torneo irá del 9 al 27 de enero.


Hoy se llevó a cabo en Copenhage, capital danesa, el sorteo de grupos del Mundial 2019, que tendrá una doble sede repartida entre Alemania y Dinamarca. Al vencer a Brasil 29:24 en la final del certamen panamericano disputada en la tarde de ayer, Argentina logró evitar rivales a priori más complicados si se tiene en cuenta su posición final en los torneos clasificatorios.

Los rivales de Argentina en el Grupo D, que se jugará en la propia Copenhage, serán el subcampeón europeo Suecia, Hungría (14° en la EURO 2018, debió jugar los play-offs para clasificarse, venciendo a Eslovenia 51:50 en el agregado de ida y vuelta), el campeón asiático Qatar, el subcampeón africano Egipto y Angola (bronce en el Campeonato Africano 2018).


La Federación Internacional de Handball estableció un cambio en la forma de disputa de los mundiales, volviendo a un formato similar al que se disputaba décadas atrás. Los tres primeros de cada grupo de primera fase (de la A a la D) clasificarán a la Main Round, que estará dividida en dos zonas — una en Colonia y otra en Herning — de seis equipos cada una. Allí, los dos primeros de cada una avanzarán a las semifinales en Hamburgo, mientras que los demás jugarán por los puestos 5° al 8°. Las finales tendrán lugar en la localidad danesa de Herning, al igual que ocurriera en el Mundial Adulto Femenino 2015.

Aquellos equipos que no se clasifiquen a la Main Round pelearán por la llamada Copa Presidente en las ciudades de Colonia y Copenhage.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más