Festejos internacionales por el Día Olímpico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 junio 2018

Festejos internacionales por el Día Olímpico

Las futuras ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos fueron algunas de las organizaciones que celebraron el Día Olímpico con actividades en todo el mundo.


El Día Olímpico es una celebración anual y mundial que tiene lugar el 23 de junio, fecha en que se formó el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894.

Este año marca el 70 ° aniversario del Día Olímpico.

El COI hizo un llamado a todos para que se pusieran activos para conmemorar el día, junto con el aprendizaje de los valores olímpicos.

Para marcar el hito de este año, el COI lanzó una campaña con el lema "United By" (Unidos por).

Se afirma que esto celebra el poder del Olimpismo para construir puentes y unir a las personas independientemente de su edad, sexo, religión, nacionalidad o capacidad.

El COI dijo que la campaña representa el hecho de que el deporte puede unirnos a través de la pasión, el trabajo en equipo, el compromiso, la pérdida y la victoria, junto con resaltar cómo las personas están unidas por cualidades que trascienden las fronteras.

El Canal Olímpico promovió una Danza Olímpica, junto con los eventos tradicionales del Día Olímpico.

El Comité Olímpico Japonés se encuentra entre los que organizaron el Día Olímpico, con ocho ciudades debido a los eventos de este año.

El Comité Organizador de Tokio 2020 también organizó un evento con estudiantes de 21 universidades en Tokio, que compitieron en una competición de deporte y conocimiento.

Un total de 300 estudiantes universitarios participaron en el día, con la Universidad Meiji Gakuin emergiendo como los ganadores.

"Estamos muy contentos de que hayamos podido ganar la competencia, gracias a los esfuerzos de todos los miembros del equipo", dijo Ken Sawada, el líder de la universidad ganadora.

"Hay poco más de dos años hasta los Juegos de Tokio 2020: van a ser realmente emocionantes, y estoy lleno de expectativas positivas.

"En 2020 nos gustaría dar la bienvenida a todos los visitantes extranjeros con nuestra marca única de hospitalidad japonesa, conocida como 'omotenashi', nos gustaría que los Juegos sean un evento memorable que viva en la memoria de las personas".



Beijing 2022, los próximos anfitriones de las Olimpiadas de Invierno, celebraron un día antes con la capital china una de las ocho ciudades del país para organizar eventos.

Una caminata de 4,5 kilómetros tuvo lugar en la sede de Beijing 2022, mientras que los deportistas olímpicos chinos, incluidos el medallista de oro de voleibol Wei Qiuyue y el patinador de velocidad de pista corta Han Tianyu, se unieron a los niños en eventos en todo el país.

Se utilizó un tema de hielo y nieve en Shenzhen y Harbin para promocionar Beijing 2022.

La medallista olímpica de oro en Turín 2006, Han Xiaopeng, estuvo en Harbin, mientras que los patinadores artísticos de las parejas ganadoras de la medalla de plata olímpica Pang Qing y Tong Jian entrenaron a niños en Shenzhen.



París 2024 marcó su primera Jornada Olímpica como una ciudad anfitriona próxima con una serie de eventos deportivos en toda la capital francesa.

Renaud Lavillenie, medallista de oro en salto con pértiga en Londres 2012, compitió en un concurso callejero de salto con pértiga en la ciudad.

También se llevaron a cabo demostraciones deportivas y sesiones de degustación, entre los que figuraron los olímpicos.

Por su parte, Buenos Aires 2018 realizará su festejo el próximo sábado 30 de junio con actividades dentro de la Villa Olímpica de la Juventud en Villa Soldati.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Michael Pavitt by Insidethegames.biz
Foto: ©Tokyo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más