Descubre a los otros jóvenes protagonistas de Buenos Aires 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 junio 2018

Descubre a los otros jóvenes protagonistas de Buenos Aires 2018

Los grandes protagonistas de Buenos Aires 2018 no son solo los 3.998 jóvenes atletas que representarán a 206 países y competirán en 32 deportes. Mucho antes de la ceremonia de apertura, el 6 de octubre, la Villa Olímpica de la Juventud recibió a escolares que también se convirtieron en protagonistas de los Juegos y tuvieron una experiencia inolvidable.


Durante nueve días (del 28 de mayo al 7 de junio) más de 2.000 niños visitaron los alrededores del barrio de Villa Soldati y pasaron a formar parte del legado inmaterial de Buenos Aires 2018. En total, visitaron la Villa 49 escuelas primarias y secundarias, tanto privadas como públicas. 

Además de conocer el lugar que será el hogar de los jóvenes atletas en octubre, los estudiantes participaron en una iniciativa del Comité Organizador de Buenos Aires 2018: cada uno escribió un mensaje en un pedazo de papel para animar a los atletas. Un total de 2.018 mensajes quedaron en el Village.

Los mensajes de los niños estaban organizados bajo cuatro encabezados. Tres fueron en nombre de los tres valores olímpicos: respeto, excelencia y amistad. Se agregó una cuarta categoría, pasión, para resaltar otra característica que no faltará en Buenos Aires 2018.

Los mensajes se entregarán a los jóvenes atletas cuando ingresen al Village y comiencen su aventura olímpica. Los niños también dejaron un contacto en línea para que los atletas puedan ponerse en contacto con ellos y agradecerles su apoyo.

Los niños también participaron en actividades de iniciación deportiva organizadas por 10 federaciones para que pudieran probar distintos deportes y aprender las reglas básicas. El jueves, por ejemplo, probaron el voleibol, el judo, la lucha y el levantamiento de pesas.

El último día fue especial porque la gira se realizó en francés (uno de los idiomas oficiales del Olimpismo) con más de 200 estudiantes de la Alliance Francaise en Buenos Aires. También dejaron sus mensajes para animar a los jóvenes atletas y se convirtieron en parte de Buenos Aires 2018.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: AIPS Media
Foto: Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más