Buenos Aires 2018 acercará el deporte a más de un millón de jóvenes locales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 junio 2018

Buenos Aires 2018 acercará el deporte a más de un millón de jóvenes locales

Ayer, el Comité Organizador de Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) delineó, en la reunión final con la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), cómo su visión de llevar el deporte a los jóvenes de Argentina llegó a buen término y que los preparativos van por buen camino con poco más de cuatro meses para que comiencen los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) en el mes de octubre.


Utilizando los Juegos Olímpicos de la Juventud como un catalizador, BAYOGOC implementó un programa muy ambicioso de participación juvenil organizando más de 1,300 eventos e iniciativas deportivas y culturales en escuelas y clubes deportivos comunitarios en los últimos cuatro años. Un millón de jóvenes participarán activamente en actividades temáticas de los JOJ, desde iniciación deportiva y conversaciones inspiradoras con deportistas olímpicos hasta proyectos culturales con temas deportivos, todo implementado por un equipo joven y dedicado. Además de esto, 210,000 niños en edad escolar experimentarán los programas tiempo de Juego de los JOJ para escuelas; y el acceso gratuito a los cuatro parques tiene como objetivo permitir que los jóvenes de la localidad, las familias y los fanáticos del deporte disfruten de la competencia deportiva de élite y del ambiente festivo.

A principios de mayo, se completó la finalización de la Villa Olímpica Juvenil (VOJ) con una ceremonia de entrega en la que se invitó a las comunidades locales. La VOJ se convertirá en una vivienda asequible en modo heredado. Los invitados probaron los diversos deportes que aparecerán en los Juegos, junto con campeones olímpicos como Luis Scola y Paula Pareto, ambos fuertes embajadores de l JOJ.

BAYOGOC describió a la Comisión de Coordinación los planes de voluntarios que se llevarán a cabo y que movilizarán a 8.300 voluntarios para apoyar los esfuerzos de los Juegos. El interés en el programa fue extremadamente alto, con 36,000 interesados ​​en más de 130 países.

Durante la visita del COI, los miembros de la Comisión de Coordinación visitaron la VOJ y los 4 parques, incluido el cercano Parque Olímpico de la Juventud en construcción, donde competirá el 50% de los atletas. Fueron los primeros en conocer a #Pandi, la mascota oficial, que hizo su aparición esta semana y representa al jaguar, un felino salvaje nativo de Argentina. Con un fuerte perfil digital, tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a adoptar el deporte como una herramienta para hacer del mundo un lugar mejor, al tiempo que aumenta la conciencia sobre el riesgo de extinción de la especie.



Los organizadores locales delinearon un extenso programa de eventos para crear conciencia sobre sobre los JOJ  en el período previo a los Juegos. El próximo mes (23 de junio) se celebrará un festival del Día Olímpico en el Parque Verde, en el que se mostrarán algunas de las acciones de los Juegos. En julio, la Llama Olímpica Juvenil se encenderá en Atenas, Grecia, antes de tomar una gira de dos meses en toda Argentina.

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Li Lingwei, dijo: "Buenos Aires 2018 siempre se propuso llevar el deporte a la gente y ya tuvieron éxito en esta misión con su ambicioso programa de compromiso para lograr que los jóvenes estén activos. Durante los Juegos, será una verdadera celebración del deporte en toda la ciudad. Estamos realmente impresionados con el progreso logrado y la implementación de una visión fascinante mezcla de deporte, música, comida y entretenimiento en un entorno urbano".


Gerardo Werthein, presidente de BAYOGOC y el Comité Olímpico Argentino, dijo: "Demostramos a cientos de miles de niños cómo la práctica del deporte puede mejorar sus vidas y cómo se aplican los valores olímpicos en sus vidas cotidianas. Plantamos la semilla del Olimpismo en las escuelas de Buenos Aires.


"Además, Buenos Aires 2018 serán los Juegos Olímpicos de la Juventud de la era digital. Haremos participar a los jóvenes del mundo a través de una plataforma digital, lo que permitirá un nivel de interacción nunca antes visto. Traeremos la voz de la Juventud Olímpica a todos rincones del mundo", agregó.

Para los fanáticos de todo el mundo, el equipo de Buenos Aires 2018 está trabajando en la plataforma de tiempo de juego más inmersiva, que se lanzará en julio, para que los usuarios personalicen su experiencia de tiempo de juego para captar toda la acción de acuerdo con sus intereses. El canal olímpico también transmitirá por primera vez el contenido de los JOJ disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, incluyendo acción en vivo, momentos destacados y características adicionales.

Sobre la base de todos los programas e iniciativas anteriores, Buenos Aires 2018 promete dejar un legado excepcional en todo el deporte (instalaciones recién construidas y remodeladas, equipamiento deportivo, centro deportivo nacional de alto rendimiento, programa de detección, etc.), campos urbanos, humanos y sociales, demostrando cómo los Juegos Olímpicos de la Juventud se pueden utilizar como un catalizador en una perspectiva más global y visión para el futuro de la ciudad anfitriona.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tendrá lugar del 6 al 18 de octubre.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más