Básquetbol: Contundente victoria de Argentina sobre Panamá en San Juan - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2018

Básquetbol: Contundente victoria de Argentina sobre Panamá en San Juan

La Selección se impuso por 87-62 ante una multitud en el Aldo Cantoni. El domingo cierra la 3ª ventana de Eliminatorias en Uruguay.


Una noche perfecta vivió la Selección Argentina en San Juan. Ante un Aldo Cantoni repleto con 8.000 personas que pusieron un marco espectacular, el conjunto nacional comenzó la tercera ventana de Eliminatorias con una sólida producción colectiva que terminó en un contundente 87-62 ante Panamá, mejorando su récord a 4-1. Patricio Garino fue el goleador con 20 puntos y brilló como lo hizo otro que volvió al equipo, Facundo Campazzo (12 asistencias y 9 puntos). 

Desde el inicio quedó claro el valor de los regresos de los jugadores de Euroliga. Con un Campazzo marcando el ritmo con su lectura e intensidad (5 asistencias) más Garino castigando todo lo que le quedaba (10 puntos, dos triples), el equipo de Hernández se puso rápidamente al frente (16-7). Pero tras esos cinco buenos minutos empezaron las lagunas, sobre todo por sus pérdidas (6 en el primer cuarto), que le permitieron acercarse a la visita (19-14). 

En el inicio del segundo se sumó Vildoza, de gran ingreso (4) para volver a estirar la diferencia (23-14). Dos triples de Gaskins dejaron a los panameños ahí (24-22), pero desde ahí empezó a acrecentar su dominio la Selección. Una ráfaga de Scola (5) trajo aire, y luego vino un parcial de 9-0, con triples de Vildoza y cuatro puntos de Campazzo, para llegar tranquilos al descanso largo (38-27). 

Al regreso, Argentina aceleró una marcha, creció muchísimo en defensa y se terminó de escapar. Por la intensidad y agresividad de Garino (otros 10 puntos en el cuarto), la clase de conducción de Campazzo y el aporte en silencio pero siempre regular de Marcos Delía (cerró con 13 tantos y 9 rebotes), la máxima en el 3º tocó los 20 (58-38) a los 27 minutos, suficiente para que la Selección empezara a regular energía y manejara los tiempos hasta llegar sin problemas al final. Tanto que el último cuarto estuvo prácticamente de más, aunque sirvió para que los 12 del plantel tuvieran su momento en cancha. 

Nuevo paso pensando en la clasificación al Mundial de China 2019. El domingo, desde las 20, será momento de cerrar la primera fase visitando a Uruguay. 

Fuente: CABB
Foto: Lobos / Lobato para Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más