domingo, 10 de junio de 2018

Básquetbol: Argentina cayó ante Canadá en el debut del FIBA Américas U18

Pese al buen segundo tiempo, la Selección Argentina no pudo contra un sensacional equipo local y cayó por 92-75 en su debut en el FIBA Américas (Premundial) U18, que se disputa en St. Catharines, Canadá. Este lunes, desde las 19 (hora de Argentina), el rival será Chile.


Canadá, superior desde lo físico y técnico, hizo la diferencia en el primer tiempo y supo mantener a raya a Argentina en la segunda parte. En el conjunto dirigido por Maximiliano Seigorman, no fueron suficiente las muy buenas actuaciones de Juan Marcos, autor de 23 puntos, más 5 rebotes y 4 asistencias, y de Francisco Caffaro, quien finalizó con 22 puntos más 7 rebotes. Este martes, en un partido muy importante, Argentina se medirá ante Chile, desde las 19 horas.

En el primer tiempo, a Argentina le costó jugar ante la talla, longitud, capacidad atlética e intensidad de los canadienses. En los primeros minutos del partido, Canadá presionó al conjunto argentino y lo complicó con una agresiva defensa de líneas de pase. En el costado ofensivo, Argentina intentó meter el balón a Francisco Caffaro en la pintura (7 puntos en el primer cuarto), pero no pudo seguir el ritmo de los norteamericanos, que se escaparon por 12 (22-10) con tres minutos restantes en el periodo.

No obstante, en el momento más complejo de Argentina, cuando más le costaba llegar al gol, Juan Ignacio Marcos tuvo un sensacional ingreso: desde el banco de suplentes, y con una puntería increíble, anotó cuatro de cuatro en triples fila, sin fallo alguno, para lograr un parcial de 12-4 que puso a Argentina a apenas un doble (26-24) al llegar al primer descanso.

En el segundo periodo, la realidad es que Argentina siempre lució más forzado que Canadá. La efectividad de Marcos (¡dos triples más!) mantuvieron en juego momentáneamente a los dirigidos por Maximiliano Seigorman. De todas maneras, con el correr de los minutos, fue cada vez más difícil para la selección albiceleste llegar al gol y contener el descomunal talento individual de algunas de las figuras canadienses. En definitiva, el local cerró con todo el primer tiempo y se escapó por 52-35 al llegar al entretiempo.

La dinámica del juego cambió en el tercer cuarto. En parte porque la intensidad de los canadienses comenzó a mermar y también por mérito de la defensa Argentina que logró frenar las corridas de los norteamericanos. El impacto de Caffaro fue notable en ambos costados y Francisco Farabello creció en confianza con un par de triples y algunas buenas decisiones. Argentina llegó a ponerse a solo 7 en este periodo, pero Canadá lo cerró mejor y se fue al último descanso en ventaja por 11 (71-60).

En el arranque del último cuarto, Canadá volvió a presionar de manera agresiva la salida de Argentina y marcó claras diferencias nuevamente. Metió un parcial de 8-2 en algo menos de 3 minutos y se escapó por 17 (79-62). Los chicos argentinos mostraron buen nivel y se mantuvieron en juego. Sin embargo, en ningún momento lograron adueñarse del trámite del partido ni pudieron poner en verdadero riesgo a la selección local. Finalmente, Canadá se llevó la victoria por 92-75.

Fuente: CABB.com.ar
Foto: Gentileza de FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario