Vóley: Méndez será el próximo entrenador de la Selección Argentina Masculina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 mayo 2018

Vóley: Méndez será el próximo entrenador de la Selección Argentina Masculina

Marcelo Méndez será el próximo entrenador de la Selección Argentina Masculina a partir de la temporada 2019. El técnico más ganador a nivel de clubes en el mundo, con el Sada Cruzeiro de Brasil, llegó rápidamente a un acuerdo con la Federación del Voleibol Argentino para encarar un proyecto de 6 años que incluirá parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y ciclo completo rumbo a los Juegos Olímpicos 2024.


Méndez será entrenador part-time ya que seguirá al frente del equipo más ganador de la historia de la Superliga de Brasil. ¿Sus logros? Los de la última etapa en Sada Cruzeizo se repasan en este LINK* pero se resumen rápidamente: Méndez llegó al equipo en 2009 proveniente del Montes Claros de ese país, con el que había ganado el Torneo Estadual. Llegó a Brasil desde la Selección de España luego de construir al Son Amar Palma de Mallorca, ganador de numerosos títulos en el país y en Europa. Son Amar fue el equipo español que más lejos llegó en la Champions League, disputando un Final Six.

Lleva 9 temporadas en Sada Cruzeiro y 31 títulos (28 oficiales), en 35 finales (32 oficiales) y 39 torneos disputados (36 oficiales).

"Esperé toda mi vida este desafío. Todo entrenador quiere alguna vez quiere dirigir a la Selección de su país. Fue una trayectoria para lograr los méritos para llegar a esta oportunidad y ahora siento una gran responsabilidad mantener a la Argentina siempre en lo más alto del vóley mundial", aseguró Méndez, quien este sábado desde Brasil, donde comunicó personalmente al Presidente del Grupo Sada Vittorio Medioli la propuesta recibida por la FeVA.

El ex entrenador de River Plate, Son Amar Palma de España, Selección de España y Montes Claros de Brasil puso relevancia en la rapidez del acuerdo: "No somos dos partes, somos un grupo que está dispuesto a luchar por nuestro vóley y que quiere lo mejor para el deporte. Cuando los objetivos coinciden con tanta claridad, es muy fácil llegar a un acuerdo".

"La FeVA se movilizó rápidamente para dar certeza, en todos los ámbitos, de continuidad en el desarrollo", aseguró el Presidente Juan Antonio Gutiérrez. "Una vez que se oficializó la decisión personal de Velasco, y una vez que informamos nuestro proyecto a todo el Consejo Directivo, nos movimos rápidamente para iniciar contacto con Méndez. Y la coincidencia de intereses fue contundente. Creemos haber cumplido no sólo con la mejor opción para el vóley argentino, sino también con el deseo de la inmensa mayoría del movimiento de nuestro deporte. Méndez goza del prestigio de sus resultados, de los desafíos asumidos en su carrera y de su conducta como entrenador, por eso queremos que conduzca nuestro proyecto por los próximos 6 años", enfatizó Gutiérrez.

La FeVA ya elevó su proyecto al ENARD y a la Secretaría de Deportes de la Nación, pilares fundamentales en el camino de desarrollo del vóley argentino, y ambas instituciones manifestaron total respaldo por el nombre elegido en la conducción de la Selección Argentina. En los próximos días Méndez comenzará a delinear su staff técnico para toda la rama masculina.

Méndez concluyó: "Ya representar al país es un sueño en sí mismo. Quiero aportar para mejorar a los jugadores y al deporte con mi experiencia y, sobre todo, llegar a representar al país en los Juegos Olímpicos".

Fuente y fotos: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más