Todo listo para los Juegos Porteños 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 mayo 2018

Todo listo para los Juegos Porteños 2018

El pasado miércoles 16 de mayo la Subsecretaría de Deportes realizó la Ceremonia Apertura de los Juegos Porteños 2018. La cita tuvo lugar en la sede Central del Gobierno ( Uspallata 3160).


Con una gran fiesta para agasajar a los cientos de chicos que concurrieron quedó inaugurada una nueva edición de los Juegos Porteños que se disputarán entre junio y septiembre.

Estuvieron presentes el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López y el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo, quienes felicitaron a los miles de chicos que participarán de la competencia más importante de la ciudad y además sobre los valores del deporte como herramienta de formación humana. 

“Se viene un año deportivo intenso para los argentinos, además del mundial, la Ciudad recibirá los juegos de la Juventud y estos Juegos Porteños son un semillero de promesas y una oportunidad de inclusión desde el deporte”, sostuvo el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

“Les quiero agradecer a las federaciones deportivas, a los Clubes de Barrio, al área de educación y a todo el equipo de la Subsecretaria de Deportes que año a año trabajan para que estos juegos sean posibles”, dijo Matías López, mientras daba la bienvenida a los presentes.

El Subsecretario de Deportes, Luis Lobo comentó: “Desde la Subsecretaría de Deportes seguimos transmitiendo que lo importante para los chicos son los valores deportivos que les dejan los Juegos Porteños: no solo te acompañan en la competencia sino que son para toda la vida".

Durante la ceremonia de lanzamiento los deportistas que participaron en ediciones anteriores intercambiaron las banderas de la Nación, de la Ciudad y Olímpica a los nuevos referentes que competirán este año

Asimismo, los ganadores de medallas de oro en las ediciones anteriores de los Juegos Evita, recibieron un reconocimiento especial.

Cómo broche de oro al cierre de ceremonia, se proyectó un video con el que interactuaron las jóvenes promesas deportivas.

JUEGOS PORTEÑOS

Los Juegos Porteños están dirigidos a chicos y jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a personas con discapacidad de entre 14 y 18 años, y a adultos mayores a partir de los 60 años. Se trata de una competencia inclusiva, participativa y formativa, y el objetivo es fomentar los valores deportivos y descubrir nuevos talentos. La mayoría de las disciplinas son clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita.

La competencia se llevará a cabo en ocho sedes, distribuidas entre el CeNARD, Polideportivos porteños y Clubes, e incluirá 45 disciplinas divididas en tres categorías: convencionales, adaptadas y adultos mayores.

Convencionales: Acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3vs3 y 5vs5, BMX, boxeo, Cestoball, esgrima, fútbol 7 y 11, gimnasia artística y rítmica, handball, hóckey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación artística, natación, patín carrera, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, vóley y vóley de playa. 
Adaptados: Atletismo, boccia, goalball, básquet, natación y tenis de mesa. 
Adultos mayores: Tejo, sapo, newcom, orientación, tenis de mesa, ajedrez y padel.

Para anotarse, los interesados deberán inscribirse en la web y descargar dos formularios (inscripción y lista de buena fe) a través del sitio oficial www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños, donde se publicarán días y horarios de competencias, noticias, fotos y resultados. Para finalizar la inscripción, ambos formularios tendrán que ser completados y entregados en la Subsecretaría de Deportes de lunes a viernes de 10 a 16 (Tte. Gral. Juan D. Perón 3175, piso 4). 

Los ganadores de los Juegos Porteños podrán luego viajar a Mar del Plata para competir con representantes de todo el país en los Juegos Nacionales Evita. En la última edición, una delegación de más de 600 participantes representaron a la Ciudad en La Feliz, y cosecharon 48 medallas (14 oros, 17 platas y 17 bronces).

Fuente y fotos: Prensa Subsecretaría de Deportes GCBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más