Softbol: Argentina quedó en cuarto lugar del Sudamericano Femenino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 mayo 2018

Softbol: Argentina quedó en cuarto lugar del Sudamericano Femenino

Terminó esta tarde la participación de Argentina en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-18, luego de caer ante Colombia por 3-1 en un partido muy parejo que se definió en último inning. Argentina tuvo algunas oportunidades para irse al frente en el marcador, pero no pudo encontrar el batazo oportuno para producir las carreras.


Las lanzadoras de ambos equipos tuvieron una salida de calidad en el Nafaldo Cargnel, en especial la colombiana Isabella Hernández, que cubrió la ruta completa y se alzó con el triunfo. Hernández redondeó su faena permitiendo apenas 2 hits y 2 bases por bolas en los siete periodos de trabajo, con 1 carrera sucia y 4 ponches.

Por nuestro equipo, Carina Amarilla no se quedó atrás. La derecha argentina permitió apenas 5 imparables en los siete innings que lanzó, con 6 boletos, 4 ponches y 3 carreras (2 de ellas limpias).

La jugada clave del partido vino en la parte alta de la séptima entrada, con el resultado igualado 1-1. María Lavado encontró corredoras en primera y segunda base, con un out; y con un strike en la cuenta encontró un lanzamiento alto y la tiró al fondo, entre el jardín central y el derecho, para producir las dos carreras que le dieron la victoria al equipo cafetero.

Ambos equipos habían anotado una carrera en el cuarto episodio. Colombia aprovechó tres errores defensivos, antes de que Alice Contreras diera un batazo sobre la segunda base para impulsar la primera carrera de su equipo.

Argentina igualó el marcador inmediatamente. Violeta Figueroa llegó a primera gracias a un error, avanzó con un sacrificio de Sol Turlione y sacó ventaja de un pass ball para instalarse en la antesala. En esa situación, Amarilla bateó un rolling a la tercera base y con la asistencia a la inicial Figueroa se fue para home para poner el 1-1.

Argentina tuvo sus ocasiones de irse al frente, lo que quizá hubiera cambiado el rumbo del partido. En el tercer inning Lola Reitober abrió el ataque argentino con un doble, pero no logró avanzar más allá. En el quinto periodo nuestro equipo volvió a poner corredoras en posición anotadora. Agustina Politi llegó a primera por un error, y se paró en tercera con un sacrificio y una jugada de selección. Sin embargo, Cielo Bonetti falló con un batazo a primera base para terminar el inning.

Y en la sexta entrada la ofensiva nacional estuvo a punto de capitalizar para tomar la ventaja. Con corredoras en primera y segunda, y dos outs, Sofía Gallegos conectó una línea al central que tenía destino de pasto, pero la jardinera María Bader realizó una gran atrapada para evitar que Argentina anotara su segunda carrera.

Luego vendría el batazo de Lavado en el séptimo episodio, que le dio la ventaja a Colombia y terminó con las aspiraciones de Argentina.

Con este resultado, nuestro equipo finaliza en el cuarto puesto en este Campeonato Sudamericano, que finaliza mañana.

Hoy a primera hora, Argentina Blanco venció por 11-2 a Bolivia y se quedó con el quinto puesto.

Por su parte, en el último juego del día, Brasil superó a Perú por 4-0 y clasificó a la final. Mañana, Perú y Colombia se medirán para definir el segundo finalista.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más