Softbol: Argentina jugará con Colombia en el playoff - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 mayo 2018

Softbol: Argentina jugará con Colombia en el playoff

En el último partido del round robin Argentina Azul cayó ante Brasil por 5-2, y de este modo clasificó a los playoffs en el tercer lugar de la tabla general. El jueves, en partido de eliminación directa, nuestro equipo se medirá con Colombia por el pase a la semifinal. Por su parte, el equipo Blanco cayó agónicamente ante Colombia por 4-3, y de este modo finalizó en el quinto lugar, fuera de los playoffs.


Argentina Azul llegó a su último partido de la fase regular con la posibilidad de conquistar el primer lugar de la tabla. Para ello debía vencer a Brasil, actual campeón, que llegaba invicto al clásico regional. Pero el equipo brasileño superó a nuestro equipo por 5-2, se quedó con el liderato en el round robin y jugará ante Perú en los playoffs, ambos con doble vida.

Argentina Azul sacó ventaja de las imprecisiones del equipo visitante en el cierre de la segunda entrada para anotar las primeras carreras del juego, aprovechando dos boletos a Lola Reitober y Carina Amarilla, y un par de errores defensivos para pisar dos veces el pentágono.

Sin embargo, Brasil respondió en su siguiente ataque igualando el tanteador. Con corredoras en las esquinas, la defensa argentina intentó atrapar a Thais Hatsumi abriendo en tercera, pero el tiro fue defectuoso lo que le permitió a la corredora  pasar por la registradora, y poner a Laura Matukiwa en la antesala, quien anotó poco después con un elevado de sacrificio.

En ese mismo inning, Luisa Cobas bateó un triple al jardín derecho, y anotó gracias a una asistencia desviada a tercera base, lo que le permitió a la jugadora brasileña dar la vuelta entera, poniendo la pizarra 3-2 para la visita.

El equipo brasileño estiró su ventaja en la cuarta. Nuevamente con corredoras en primera y tercera, Hatsumi salió al robo de segunda y, con el tiro a la intermedia, Vitoria Suemamura se robó el home.

Argentina llenó las bases en su cuarto turno, con dos golpes y un imparable, generando una buena ocasión para generar un inning grande. Pero nuestro equipo se fue con las manos vacías, ya que Candela Sole fue retirada con batazo al short stop para el tercer out.

Y en el quinto inning Brasil siguió sumando, esta vez por la vía del cuadrangular. Fernanda Ayumi conectó un largo jonrón para estampar la quinta carrera carioca, que sería la última carrera del partido.

Con este resultado, Brasil clasificó primero invicto, con cinco partidos ganados, y el jueves se medirá ante Perú en el primer cruce de playoffs. Como dijimos, en duelo de tercer y cuarto, Argentina Azul se jugará el pase a semifinales ante Colombia.

Justamente Argentina Blanco cayó derrotado hoy ante el equipo colombiano por 4-3, en ocho entradas, y de este modo se quedó sin la posibilidad de disputarlos playoffs. Nuevamente se vio una actuación sobresaliente de este grupo de jugadoras, compuesto íntegramente por niñas entre 14 y 16 años, que pelearon de igual a igual con los grandes equipos de la región, dando más de dos años de ventaja a sus contrincantes.

Brenda Ledesma Llave, con apenas 16 años, volvió a tener una excelente salida, permitiendo apenas una carrera en los siete periodos regulares. Pero de igual modo que ante Perú, no pudo recibir el apoyo de su ofensiva para llevarse la victoria. La lanzadora cerró el partido con 3 carreras permitidas, 8 hits, 3 bases por bolas y 2 ponches.

En el cierre del tercer inning Argentina Blanco abrió el marcador. Milagros Prado bateó sencillo, avanzó con un sacrificio y llegó a la antesala con un lanzamiento descontrolado. Desde allí, anotó con facilidad gracias a un largo doble de Sofía Braun que depositó la bola al pie de la cerca del jardín central para impulsar la primera carrera del juego.

El empate de Colombia vino en el quinto inning, luego de un wild pitch, en uno de los pocos lanzamientos descontrolados que tuvo la pitcher argentina.

El empate se mantuvo hasta el octavo inning, cuando episodio ambos equipos iniciaron con corredora en segunda por la regla de desempate.

Colombia impulsó a su corredora con sencillo de Isabella Hernández, tomando la delantera por primera vez en el partido. Marla Lavado la siguió con hit y el manager Iván Sacks decidió caminar intencionalmente a la siguiente bateadora para llenar las bases. Sin embargo, ya con dos outs, la tercera carrera colombiana llegaría con un boleto gratis y la cuarta gracias a un infield hit, poniendo el resultado 4-1.

Argentina no se dio por vencido en su octavo ataque. Abril Kamlofsky dio sencillo por el jardín izquierdo, y tomó la segunda almohadilla con el tiro a tercera. Y Agostina Gallegos la tiró contra el alambre del jardín izquierdo, trayendo a sus dos compañeras a casa, y parándose ella misma en segunda base, con la hipotética carrera del empate en posición anotadora. Acto seguido Lauría falló con un rolling a la tercera, avanzando a su compañera y dejando a Gallegos en tercera base, con dos outs. Sin emabrgo, el empate no se pudo consumar, ya que Valeria Martínez falló con elevado al short stop para finalizar el partido.

Con este resultado, el equipo Blanco finalizó en el quinto lugar de la fase regular. Más allá del resultado final, esta novena tuvo una gran actuación en el torneo, si tenemos en cuenta que está integrado por jugadoras de 14, 15 y 16 años. El equipo estuvo a punto de clasificar a los playoffs, perdiendo de forma muy ajustada ante Perú y Colombia, 1-0 y 4-3 (en ocho entradas) respectivamente, aun dando visibles ventajas físicas con todos sus rivales.

La gran mayoría de estas jugadoras estarán jugando el Sudamericano Sub-15 en Perú, en octubre próximo.

Posiciones

1º Brasil (5-0)
2º Perú (3-2) *
3º Argentina Azul (3-2)
4º Colombia (3-2)
5º Argentina Blanco (1-4)
6º Bolivia (0-5)

* Perú finalizó en tercer lugar por tener menor cantidad de carreras en contra

Foto: Diario UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más