Se confirmó el programa deportivo para los Juegos Mundiales de Playa 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 mayo 2018

Se confirmó el programa deportivo para los Juegos Mundiales de Playa 2019

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) confirmó el programa deportivo final de los Juegos Mundiales de Playa de ANOC San Diego 2019, con 15 emocionantes deportes centrados en la juventud que garantizan atletas de talla mundial y entretenimiento cautivador para la edición inaugural del evento.


El anuncio se produce después de que ACNO firmó acuerdos formales de participación con las 15 Federaciones Deportivas Internacionales [FI] participantes. Por primera vez, los 15 deportes, con 17 disciplinas en total, que participan en el programa deportivo de los Juegos Mundiales de Playa ANOC San Diego 2019 pueden ser confirmados oficialmente:

  • Triatlón – Aquatlon
  • Básquetbol – 3X3
  • Ciclismo – BMX
  • Escalada Deportiva – Escalada en bloque
  • Handball – Balonmano de Playa
  • Karate – Kata Individual
  • Sailing – Kitefoil Racing
  • Tabla de skate – Parque
  • Fútbol - Fútbol de Playa
  • Surf – Shortboard & Longboard
  • Natación – Aguas Abiertas 5km
  • Tennis – Tenis de Playa
  • Vóley de Playa – 4x4
  • Esquí acuático – Saltos de Esquí acuático  y Wakeboard
  • Lucha – Lucha de Playa
















Se prevé que los 15 deportes reunirán aproximadamente a 1.300 atletas de todos los continentes olímpicos, a lo largo de seis días de competencia.

Los Delegados Técnicos de cada una de las 15 FI que participarán en San Diego 2019 llegan hoy a la ciudad del sur de California. Los Delegados Técnicos del IF pasarán los próximos dos días recibiendo informes del Grupo de Trabajo Técnico de ANOC y los organizadores locales, visitando el sitio único e integrado de la competencia en la playa Mission de San Diego y discutiendo los planes para las operaciones del lugar y los procedimientos de calificación.

La Secretaria General de ACNO, Gunilla Lindberg, dijo:
"Este programa deportivo demuestra de qué se tratan los Juegos Mundiales de Playa de ANOC. En San Diego 2019, veremos atletas de élite de 15 emocionantes deportes que atraen individualmente a grandes audiencias juveniles globales. Cada disciplina es un entretenimiento dinámico, accesible y fantástico. Reuniéndolos por primera vez bajo el lema de los Juegos Mundiales de Playa, conectaremos a los CON del mundo con una nueva generación de jóvenes fanáticos de los deportes". 

El presidente de la Comisión de Coordinación de ANOC, Timothy Fok, dijo:
"Estamos muy orgullosos del programa deportivo que desarrollamos y agradecemos a las Federaciones Internacionales por su cooperación y apoyo. Con los representantes de FI con nosotros aquí en San Diego esta semana, podemos hacer progresos importantes en la finalización de nuestros procedimientos de planificación y calificación del lugar. Nuestro objetivo es traer a los mejores atletas de todos los deportes y darles un escenario de clase mundial para llevar a cabo".

El presidente del comité organizador local de San Diego 2019, Vincent Mudd, dijo:
"El Comité Organizador Local de los Juegos Mundiales de Playa 2019 estuvo trabajando extensamente con nuestros socios en ANOC, así como con las Federaciones Internacionales, para desarrollar el Programa Deportivo y estamos realmente emocionados de alcanzar este hito y lanzar estos Juegos al mundo. Los Juegos 2019 contarán con una competencia de alto nivel en deportes vibrantes centrados en la juventud, junto con festivales culturales y musicales que garantizarán una experiencia verdaderamente memorable. Esperamos dar la bienvenida a los delegados técnicos mañana y San Diego está lista para ser sede del mundo en 2019".

Texto: Damián Faneli
Fuente y fotos: Prensa ANOC World Beach Games San Diego 2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más