Juegos de Playa: Rosario presentó sus avances en la asamblea ODESUR en Bolivia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 mayo 2018

Juegos de Playa: Rosario presentó sus avances en la asamblea ODESUR en Bolivia

En la XXXI asamblea ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana realizada en Cochabamba, los integrantes del comité organizador de los Juegos Suramericanos del Playa en el 2019 y de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021, expusieron los avances de la ciudad en ambos eventos.


En dicho espacio, el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, el secretario de desarrollo deportivo de la provincia de Santa Fe, Lic. Pablo Catán, y el Director Ejecutivo de los Juegos, Diego Sebben, expusieron los avances de la ciudad en la materia.

La asamblea comenzó en la mañana del viernes en el hotel Gran Cochabamba, y contó con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el actual presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira. Ambos destacaron la importancia de los juegos que comenzarán en Cochabamba este sábado.

Pasado el mediodía llegó el turno de Rosario, donde los encargados del comité organizador expusieron las tareas que se vienen desarrollando, las reuniones sostenidas con las distintas confederaciones deportivas y las inspecciones técnicas que ya fueron sorteadas con creces.

“Estamos muy conformes con lo que viene desarrollando la ciudad de Rosario, cumpliendo con cada una de las metas propuestas y con una avance sostenido en cada una de las áreas, podemos decir que estaremos en presencia de unos juegos maravillosos”, destacó Camilo Pérez López Moreira, presidente de Odesur.

Por su parte, el secretario de desarrollo deportivo, Pablo Catán, rescató la importancia de poder realizar este años los nacionales de playa: “En noviembre de este año representantes de todas las provincias argentinas competirán en La Florida, lo que nos permitirá hacer un test event para lo que serán los juegos en marzo del 2019”.

En tanto, en el detalle de los números, Diego Sebben, director ejecutivo de los juegos, resaltó el avance que tiene la ciudad a menos de 300 días del evento: “Hicimos un informe pormenorizado al mes de abril, con cada una de las reuniones que mantuvimos y transmitiendo la tranquilidad que tenemos que cumplir al pie de la letra cada uno de los plazos previstos.“

“Llegamos a Cochabamba a realizar la rendición de cuentas prevista en cada asamblea anual, pero también para recorrer los escenarios deportivos, adquirir experiencia y aprender de las distintas circunstancias para dar una salto de calidad”, finalizó Sebben.

Por la tarde, la delegación de la ciudad y la provincia continuó con los reportes oficiales, en este caso de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021, los cuales también avanzan a muy buen ritmo. “Rosario es la ciudad del deporte, de la cultura y de los jóvenes, y reunir estos tres elementos en un solo juego es un gran desafío. Estamos convencidos que la concreción de estos juegos nos permitirá seguir soñando a futuro”, concluyó Pablo Catán.  

Fuente y fotos: Prensa IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más