Handball: La Garra lista para Cochabamba 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 mayo 2018

Handball: La Garra lista para Cochabamba 2018

En el marco de la preparación que llevó a cabo en el norte como previa al debut en los Juegos Suramericanos, el plantel dirigido por Eduardo Peruchena realizó esta tarde su último entrenamiento en Palpalá. Argentina debutará ante Perú el próximo domingo a las 17hs.

La Selección le dio cierre a la concentración que realizó durante una semana en Jujuy con el objetivo de aclimatarse a los 2.500 metros de altura aproximados con que deberá lidiar en los 11° Juegos Suramericanos que se disputará en Cochabamba, Bolivia, del 27 de mayo al 31 de mayo para el caso del handball femenino. La misma consistió en entrenamientos tácticos y técnicos en doble turno en el Estadio Olímpico Municipal “Dr. Néstor Kirchner” de Palpalá, en conjunto con distintos trabajos físicos. Además, concretó ejercicios específicos en Tilcará y en Humahuaca.

El jueves pasado, las jugadoras y los miembros del Cuerpo Técnico participaron de una recepción en su honor que les brindó el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la Secretaria de Deportes y Recreación de Jujuy, Analía Franco, en el propio Palacio de Gobierno jujeño. Además, Argentina visitó la plaza principal y la Catedral de Jujuy.

En el día de hoy, Manuela Pizzo y Macarena Gandulfo se sumaron al grupo que durante estos días estuvo conformado por Victoria Crivelli, Camila Bonazzola, Rocío Campigli, Joana Bolling, Leila Niño, Nadia Bordón, Giuliana Gavilán, Florencia Ponce de León, Xoana Iacoi, Micaela Casasola y Macarena Sans. Antonela Mena, que continúa recuperándose de su lesión en la rodilla y que no será parte del plantel que viaje a Cochabamba, también formó parte de la concentración. La delegación partirá mañana al mediodía rumbo a la ciudad boliviana.

En los Juegos Suramericanos, Argentina integra el grupo B con Chile, Perú y Bolivia. La Garra debutará ante Perú el domingo 27 de mayo, a las 17, luego se medirá al día siguiente con Bolivia, a las 19, y cerrará el martes 29 de mayo enfrentando a Chile, a las 21. Brasil, Uruguay y Paraguay forman parte del Grupo A de un certamen que pone dos plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para el debut, Peruchena no podrá contar con Marisol Carratú, Luciana Mendoza y Rosario Urban que recién este viernes jugarán su último partido con el Guardés español, partido en donde pondrán en juego el título de liga. Las tres jugadoras arribarán a Cochabamba el mismo domingo por lo que estarán a disposición del entrenador a partir del encuentro frente a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más