jueves, 24 de mayo de 2018

Básquetbol: Se presentó en Buenos Aires el Mundial FIBA U17

Este miércoles quedó inaugurado uno de los eventos más importantes del año para la CABB y el básquetbol argentino. Mediante una conferencia de prensa en la Casa de Santa Fe, quedo presentado el Mundial U17 que se disputará entre el 30 de junio y el 8 de julio en Rosario y Santa Fe.


Fueron parte del evento Jorge Álvarez y Pablo Catán, Ministro de Desarrollo Social y Director de deportes de la Provincia de Santa Fe, respectivamente. También estuvieron presentes Federico Susbielles, presidente de la CABB, Sebastián Uranga, Director Deportivo de la CABB y Diego Lifschitz, entrenador de la Selección Nacional U17, además de seis integrantes de dicha selección. En representación del gobierno nacional se hizo presente Diógenes Urquiza.

Con respecto a la organización del evento en Santa Fe, Susbielles detalló: “La verdad es que Santa Fe es un socio estratégico ideal para un torneo y un desafío como este. Creo que hay una apuesta por el deporte como un igualador social y la inversión en deporte vuelve siempre a la comunidad. En Santa Fe el básquet se respira, y vamos a tener un gran marco de público”. Susbielles también explicó las razones por las que la CABB apuesta permanentemente a las categorías formativas: “Para la Confederación, apostar por el desarrollo formativo a través de los valores, de una forma de entender el juego y de desarrollarlo conceptualmente, es el objetivo más importante de gestión desde que comenzamos”, y en ese sentido, agregó: “Me parece que es muy bueno que ese trabajo se pueda ver en casa. Que las familias, los amigos y el ambiente del básquetbol en la Argentina pueda ver de cerca, alentar a los chicos y saber que cuando uno trabaja con la vista a largo plazo y con paciencia, la distancia con los grandes del mundo se empieza a acortar”.

Diego Lifschitz, también hizo hincapié en la importancia de la localía: “Es muy importante jugar en casa. Siempre es lindo estar cerca de los afectos, para los chicos sobre todo. Este grupo ha tenido experiencia ya de las dos maneras. Nos ha tocado competir tanto fuera del país como dentro también. Lo tomaremos de la mejor manera para que todo sume hacia el rendimiento del equipo”.

Luego, el entrenador analizó la posible conformación del plantel: “Más allá del talento o el nivel actual que tienen los chicos, el equipo se termina armando en función de cada individualidad. No siempre van los mejores del momento actual, sino que se busca armar un rompecabeza de acuerdo a las necesidades de un equipo”.

Argentina integrará el Grupo D junto a Croacia, Francia y Filipinas y tendrá su fase regular en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario. Un grupo de 16 jugadores concentrarán a partir del 5 de junio con vistas a definir los 12 que jugarán el Mundial entre el 15 y el 16 de dicho mes.

Fuente: CABB.com.ar
Foto: Facebook Secretaría de Deportes de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario