domingo, 27 de mayo de 2018

Argentina comenzó con victoria en el básquet femenino de Cochabamba 2018

En el arranque de los Juegos Suramericanos, las dirigidas por Leonardo Costa superaron a Chile por un claro 74-45. Mañana, en la segunda jornada, el rival será el local Bolivia.


El Coliseo Polideportivo Evo Morales, del municipio de Quillacollo, ubicado a unos 14 kilómetros al oeste de Cochabamba, fue testigo del triunfo argentino, el cual abrió el básquetbol femenino, en la onceaba edición de los Juegos Sudamericanos.

Nuestras chicas marcaron claras diferencias desde un comienzo, con un parcial de 7-2 en los primeros cinco minutos; y sin perder ritmo, lo sustentaron con un 14-10 para meterse al segundo capítulo con ventaja de 9, 21-12.

Teniendo como principal arma la rotación, más si se tiene en cuenta que la ciudad donde se disputa la disciplina se sitúa a 2450 metros sobre el nivel del mar, Argentina comenzó a inclinar definitivamente la balanza a su favor pasando el promedio de ese cuarto.

Después de llegar al punto de quiebre con una luz de ocho (26-18), la celeste y blanca edificó una racha de 11-3, para llegar al descanso largo con una diferencia de 16, 37-21.

El regreso de zona de vestuarios no modificó el curso que el juego había tomado antes del parate. Nuestras chicas no perdieron el enfoque, y mejorando aún más en su costado del campo se despegaron totalmente, con un 7-0 que las acompañó en los primeros minutos (44-21).

El resguardo propio, beneficiado por la falta de puntería ajena, hizo que el conjunto trasandino apenas anote 3 unidades en todo ese periodo; mientras que del otro lado, la máquina nacional no detuvo su marcha, arremetiendo con un 15-3, que sentenciaría las acciones (59-24) aún con 10 minutos por delante.

Ese acto final sirvió para terminar de profundizar la dosificación de minutos, entendiendo que la competencia no permite descansos, y que en el horizonte aparecen rivales que en la previa revestirían mayor complejidad.

Con la bocina final, y el 74-45 en el electrónico, Argentina tuvo diez de sus once jugadoras (Sofía Wolf no ingresó por lesión) con más de 11 minutos dentro del parquet, y una decena de estas entregando puntos. Fue tan repartido ese rubro estadístico, que solo Sofía Acevedo y Abril Ramírez terminaron en doble dígito, con 11 y 10 tantos respectivamente.

Mañana, por la segunda jornada, nuestras chicas jugarán a último turno (21:00 hora de nuestro país) ante la anfitriona Bolivia.

Fuente y foto: CABB.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario