Tokio 2020 y la OIT promueven el "Trabajo Decente" y el desarrollo sostenible - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 abril 2018

Tokio 2020 y la OIT promueven el "Trabajo Decente" y el desarrollo sostenible

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmaron hoy un acuerdo de asociación único destinado a promover el "trabajo decente" a través de prácticas laborales socialmente responsables entre los socios de entrega de los Juegos.


Esto constituye la primera asociación de Tokio 2020 con una organización de las Naciones Unidas, y la primera vez que la OIT entabla oficialmente una relación con un Comité Olímpico y Paralímpico Organizador. La asociación alentará a los socios del acuerdo a desempeñar un papel positivo en la promoción del trabajo decente a través del compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Se promoverán prácticas laborales socialmente responsables para todos los socios involucrados en los juegos (patrocinadores, proveedores y licenciatarios) y contribuirán a la difusión de una reforma mundial positiva a través del deporte. La asociación incluye las siguientes actividades de colaboración:

• Sensibilizar al público en general sobre la dimensión laboral de la responsabilidad social de las empresas mediante la organización de eventos tales como un foro anual sobre la sustentabilidad y el trabajo decente

• La recopilación y difusión de buenas prácticas entre los socios de los Juegos sobre prácticas laborales socialmente responsables que se rigen por la Declaración de la OIT sobre las empresas multinacionales y la política social (EMN).

• Brindar asistencia técnica para ayudar a desarrollar las capacidades de los socios de los Juegos a través de seminarios, talleres y mesas redondas

• El desarrollo y la difusión de herramientas para apoyar a los socios en la implementación de prácticas laborales socialmente responsables que cumplan los principios de la Declaración EMN de la OIT. 

En la ceremonia de firma del jueves, Guy Ryder, Director General de la OIT, dijo: "Felicito a Tokio 2020 para hacer de los Juegos un vehículo para el "trabajo decente", un trabajo llevado a cabo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

"A través de esta asociación, nos comprometemos juntos a respetar las normas internacionales del trabajo para todas las mujeres y hombres que trabajarán arduamente para que los Juegos se hagan realidad en 2020.

"Puede haber desafíos en el camino, pero con determinación y acción conjunta podemos contribuir a lograr el desarrollo sostenible a través de la generación de más y mejores empleos para todos. La OIT compartirá su experiencia y conocimientos globales en la aplicación práctica de las normas laborales".

El director general de Tokyo 2020, Toshiro Muto, agregó: "Estoy muy contento de poder concluir este acuerdo hoy. En línea con la Agenda Olímpica 2020 del COI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Comité Organizador de Tokio 2020 integró la sustentabilidad en muchos aspectos de los preparativos de los Juegos. El Código de abastecimiento sostenible de Tokio 2020 incorpora, además, muchos aspectos de las prácticas laborales.

"La OIT y Tokio 2020 acuerdan construir una relación de cooperación para la realización del trabajo decente, que también es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que en última instancia conducirá al éxito de los Juegos de Tokio 2020".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más