martes, 10 de abril de 2018

Taekwondo WT: José Luis Acuña se coronó Subcampeón Mundial Junior

El neuquino alcanzó la medalla de plata en el Mundial Junior de Taekwondo WT, desarrollado en la ciudad de Hammamet, Túnez, tras ganar la semifinal ante Nigeria 25-11 y caer en un duro combate ante su par de Irán, Amir Bakhtiari.

Acuña dio un paso gigante pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, convirtiéndose en Subcampeón del mundo en la categoría hasta 55 kg, y pensando en grande para poder ser parte de la cita olímpica de octubre.

El camino de José Luis comenzó pasando la primera ronda, por no presentación de su rival de Jordania. En segunda ronda superó 27-6 a Libano. En octavos de final le ganó a 11-7 a su rival japonés. En cuartos de final superó 14-9 a su rival turco.

En este Mundial de Túnez, la Confederación Argentina de Taekwondo WT presentó 11 juveniles (5 mujeres y 6 varones) que compiten entre 120 países presentes.

El equipo argentino, comandado por el Presidente Lic. Ignancio Gontán, contó con los entrenadores Flavio Salvador y Jeovanni Baeza y los atletas Camila Aliendro -42kg, Milagros Cali -44kg, Laura Digilio -52kg, Gianella Evolo -59kg, Brandón Fernández -48kg, Nicolás Hoyos -51kg, Ramiro Ravachino -59kg, Ulises Rajoy -63kg, Lautaro Díaz -68 kg y el mencionado ganador medalla de plata, José Luis Acuña -55kg.  

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Taekwondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario