Son of Dreams será la mascota de la Copa Mundial de Básquetbol 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 abril 2018

Son of Dreams será la mascota de la Copa Mundial de Básquetbol 2019

Los fanáticos hablaron y votado por Son of Dreams para ser la mascota oficial de la Copa Mundial FIBA de Básquetbol 2019.


Esto se hizo oficial este miércoles, 500 días antes de la primera edición de la competencia insignia de FIBA, que por primera vez contará con 32 equipos, que comenzará el 31 de agosto, luego de que Son of Dreams (o el Hijo de los Sueños en español) fuera presentado durante una ceremonia en el Estadio Cubierto Wukesong en la capital de China, Beijing.

Son of Dreams nació por primera vez, a través de un holograma y un video.



Nacido en China continental el 8 de agosto de 2015, los cuernos mágicos de Son of Dreams le dan el poder de ver en el futuro, visualizando jugadas y movimientos antes de que realmente sucedan.

Distinguidos invitados presentes en el evento hito del miércoles en el Camino a China 2019 incluyen: Li Yingchuan, Viceministro de Deportes de China; Zhang Jiandong, vicealcalde de Beijing; Hamane Niang, Vicepresidente de FIBA ​​y Presidente de FIBA ​​África; Yao Ming, Embajador de la Copa Mundial FIBA de Básquetbol 2019 y Presidente de la Asociación China de Básquetbol (CBA)

El Sr. Li presentó un premio a Yan Xu, la persona detrás del diseño de Son of Dreams.

La selección de Son of Dreams como mascota oficial de China 2019 fue la culminación de un proceso único de FIBA. Diseñadores y agencias profesionales de todo el mundo fueron invitados a enviar sus propuestas de diseño. Después de que llegaron a cientos, el número se redujo a 10.

El 23 de enero, un panel compuesto por FIBA, el Comité Organizador Local (LOC) y profesores de la Academia Central de Bellas Artes de China seleccionaron a Son of Dreams, QiuQiu y Speed ​​Tiger como finalistas durante una Ceremonia de preselecciones de mascota celebrada en el Wanda Han Show Theatre en Wuhan, China. A partir de entonces, los fanáticos fueron invitados a votar por su favorito de los tres. La votación se llevó a cabo en todo el mundo, con el 93 por ciento de los votos procedentes de China.

El Sr. Li dijo: "Creo que la mascota difundirá la idea de la Copa Mundial FIBA de Básquetbol y el espíritu de este deporte al resto del mundo con su imagen linda y vívida y jugará un papel importante en la mejora de la influencia de la Copa Mundial FIBA de Básquetbol 2019".

El Sr. Niang dijo: "Deseo agradecer al Comité Organizador Local por organizar este evento especial conmemorativo de 500 días hasta el comienzo de la Copa Mundial FIBA de Básquetbol el 31 de agosto de 2019. Nuestro agradecimiento también a Yan Xu, la persona responsable de la diseño ganador, todos los demás diseñadores que enviaron propuestas, así como a los expertos de la comisión de evaluación. Todos trabajamos juntos para encontrar la mejor mascota posible. En Son of Dreams, confiamos en que encontramos un gran amigo y representante para acompañar a todos los fanáticos en el Camino a China 2019".

Los fanáticos tendrán la oportunidad de ver a Son of Dreams en persona por primera vez el 28 de junio en Shenzhen.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más