Los Juegos Mundiales acogen a los deportes en silla de ruedas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 abril 2018

Los Juegos Mundiales acogen a los deportes en silla de ruedas

Por primera vez en los 40 años de los Juegos Mundiales, el evento le da la bienvenida a los atletas en sillas de ruedas para competir en las mismas arenas y lugares que los atletas sin discapacidades.

Esto fue anunciado en la Reunión General Anual de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales el lunes. Las discusiones sobre los deportes por invitación para los Juegos Mundiales de 2021 continúan, pero el IWGA enumeró cuatro deportes que se discuten en este momento. Los deportes son Básquetbol en silla de ruedas, Rugby en silla de ruedas, Lacrosse (el equipo que no está en el programa oficial) y Duathlon. Estos están sujetos a confirmación.


"Este es un desarrollo bienvenido y una expansión en la amplitud de la inclusión en el programa The World Games", dijo el CEO de IWGA, Joachim Gossow, y continúa: "Espero con entusiasmo la acogida de los deportes de silla de ruedas a nuestro programa deportivo. Es un evento único para todos los participantes y para los espectadores en el lugar y en la pantalla".


Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo organizado cada cuatro años por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. La 11ª edición de los Juegos Mundiales se llevará a cabo en Birmingham, Alabama, EE. UU., del 15 al 25 de julio de 2021. Participarán en los Juegos 3.600 atletas de más de 30 deportes y 100 países.


Texto: Damián Fanelli

Fuente y foto: Prensa The World Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más