"Hope Lights Our Way" presentada como concepto de Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 abril 2018

"Hope Lights Our Way" presentada como concepto de Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció que el concepto del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 será "Hope Lights Our Way", uniendo a los japoneses con mensajes de apoyo, aceptando y alentándose unos a otros.


La llama Olímpica a menudo se asocia con un mensaje de paz y esperanza, ya que se transmite a la nación anfitriona, y como tal se convirtió en uno de los símbolos más poderosos del Movimiento Olímpico. En 2020, la llama Olímpica no solo simbolizará el amanecer de una nueva era, difundiendo la esperanza que iluminará nuestro camino, sino que también servirá para difundir la alegría y la pasión de los japoneses en torno al movimiento olímpico a medida que se acercan los Juegos.

Tokio 2020 también anunció que a su llegada a Japón, la llama Olímpica se exhibirá inicialmente en varios lugares de la región de Tohoku, para ayudar a subrayar este mensaje de esperanza en las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011. Solo después de esto comenzará el Relevo de la Antorcha Olímpica, teniendo en cuenta las 47 prefecturas de Japón.

El Relevo de la Antorcha Olímpica gastará:

* Tres días en cada una de las tres prefecturas más afectadas por el terremoto y tsunami de Tohoku en 2011 (Fukushima, Iwate y Miyagi)

* Tres días en cada una de las cuatro prefecturas que albergan múltiples competiciones durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Chiba, Kanagawa, Saitama y Shizuoka)

* 15 días en el área metropolitana de Tokio

* Dos días en cada una de las otras 39 prefecturas de Japón

Tokio 2020 formuló varios criterios que regirán el punto de partida y la ruta precisa del Relevo de la Antorcha Olímpica, que aún no se anunció. La ruta permitirá que la mayor cantidad posible de personas vea el Relevo de la Antorcha Olímpica e incluirá puntos de referencia regionales y nacionales. También ayudará a mostrar la recuperación de las áreas afectadas por el desastre en Japón y el espíritu indomable de las personas que viven allí.

Muchos miles de portadores de la antorcha transportarán la llama a lo largo de su ruta a Tokio, y las directrices para la selección de estos se finalizarán en una fecha futura.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más