Handball: Argentina superó a Uruguay y mañana debutará en el Panamericano Juvenil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 abril 2018

Handball: Argentina superó a Uruguay y mañana debutará en el Panamericano Juvenil

Como puesta a punto final para el Panamericano de Buenos Aires (10-14 de abril), la Selección Juvenil derrotó 17-15 a su par uruguayo en un test match disputado en el CeNARD. El conjunto albiceleste debutará en la competencia mañana a las 19:30 ante el mismo rival.


El equipo conducido por Giselle Pintos cerró la preparación para el 12° Panamericano Juvenil Femenino con un triunfo ante Uruguay, amistoso que sirvió para que todas las jugadoras ganen rodaje previo al debut en el torneo. En un encuentro disputado en el Polideportivo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo bajo el formato reducido de dos tiempos de veinticinco minutos, Argentina logró imponer su ritmo en el comienzo para sacar las primeras diferencias e irse arriba con comodidad en el primer tiempo, 10-5. En el complemento, la Selección cometió varios errores técnicos que le permitió al elenco visitante acercarse en el tablero si bien el triunfo nacional nunca corrió riesgo.

En la competencia que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos por puntos y que también tendrá al CeNARD como sede, Argentina debutará este martes 10 de abril ante Uruguay, a las 19:30hs, el miércoles 11 se medirá con Perú, el jueves 12 ante Paraguay y el viernes 13 con Brasil (campeón en las once ediciones anteriores), los tres partidos programados para las 19, mientras que cerrará el torneo el sábado 14 cuando enfrente a Chile, a las 17:15. Todos los partidos, tanto de la Selección como del Panamericano, se podrán ver en vivo y en directo por el streaming realizado por TyC Sports Play.

Por tercer año consecutivo, y tras el exitoso paso del Panamericano Adulto Masculino realizado en Tecnópolis en 2016 y el Adulto Femenino en SAG Ballester en 2017, Buenos Aires será sede del mejor handball continental, justamente en un año en donde la ciudad será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Será la primera vez en la historia que un Panamericano Juvenil se realice en Argentina tras haber pasado en diez oportunidades por Brasil y una por Chile, justamente la última disputada en Santiago de Chile en donde la Selección se quedó con la medalla de bronce.

La entrada será libre y gratuita (hasta que se complete la capacidad máxima de 1.000 personas) para todos los que quieran alentar a la Selección, como así también abierta para toda la prensa. Las puertas del Polideportivo estarán abiertas a partir de las 14:30hs, mientras que el ingreso, tanto para el público como para la prensa, será por Av. Miguel Sánchez 1050 (ex Crisólogo Larralde).

En la previa, la entrenadora Giselle Pintos habló sobre los objetivos de cara al certamen continental: “El primer objetivo es clasificar al Mundial de Polonia, pero nuestra expectativa es ganarles a todos los que enfrentemos y sería un éxito grandioso salir campeonas en casa. No importa qué categoría sea; jugar de local es una alegría enorme, una felicidad. No lo tomamos como una presión. Es único el sentimiento y muy lindo para las chicas”.

Argentina, además de tener como principal objetivo asegurar una de las tres plazas en juego para el Mundial de Polonia que se jugará en Kielce del del 7 al 19 de agosto, intentará obtener su primer título en esta categoría nada menos que ante su público.

Formación inicial: Martina Bohner, Clarita Viviers, Caterina Benedetti, Carolina Bono, Zoe Turnes, Guadalupe Cavo y Sol Azcune.

Goleadoras vs Uruguay: Caterina Benedetti (3), Anahí Ponce (3), Zoe Turnes (2), Carolina Ponce (2), Clarita Viviers (2), Carolina Bono (1), Sofia Ballada (1), Belén Aizen (1), Guadalupe Cavo (1) y Fiorella Corimberto (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más