Handball: Argentina se colgó la medalla de bronce en el Panamericano Juvenil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 abril 2018

Handball: Argentina se colgó la medalla de bronce en el Panamericano Juvenil

Por la última fecha del Panamericano que se disputó en el CeNARD, la Selección cayó con Chile 20-11 y se quedó con la medalla de bronce. Brasil, campeón del certamen continental de forma invicta, Chile y Argentina consiguieron la clasificación al Mundial de Polonia.


El elenco albiceleste conducido por Giselle Pintos cerró su participación en el 12º Panamericano Juvenil Femenino de Buenos Aires con una caída ante Chile, en un encuentro que definió el segundo y tercer lugar de la competencia continental. La Selección, que con la medalla de bronce igualó el puesto conseguido en el último Panamericano de Foz do Iguaçu 2016, no pudo repetir el buen nivel mostrado en sus cuatro partidos anteriores (victorias en fila ante Uruguay, Perú y Paraguay y derrota ante Brasil) y terminó sufriendo ante un rival que fue superior durante los sesenta minutos. Caterina Benedetti, con 6 goles, fue nuevamente la goleadora de un conjunto nacional que pese a los traspiés en las dos últimas jornadas clasificó a la séptima edición del Mundial de la categoría que se jugará en Kielce, Polonia, del 7 al 19 de agosto.

Un buen inicio en el rubro defensivo, que incluyó varias atajadas de Bohner, no fue suficiente para que Argentina se sienta cómodo en el partido. Porque más allá de esa intensidad mostrada con Aizen como avanzado y un gol de Azcune tras una buena combinación, nunca le encontró la vuelta al posicional. Chile aprovechó ese importante déficit de la Selección para sacar una importante distancia de 6-1 en diez minutos.

Tras un rápido pedido de tiempo muerto por Pintos, que en el reinició mandó a la cancha a Turnes, la Selección atravesó su mejor momento en el encuentro motivada siempre por las atajadas de Bohner que además levantó al público. Benedetti aprovechó una mala salida chilena para cortar la racha, Azcune sumó su segundo de contraataque, Turnes soltó el brazo y minutos más tarde Benedetti sumaría dos más desde los 7mts para completar un parcial de 5-2 y recortar a dos, 8-6, a cinco del cierre del primer tiempo. Sin embargo, otro pasaje negativo con varias pérdidas, le permitió a Chile irse al descanso 10-6.

En el complemento, Argentina acusó el golpe que le produjo esos dos últimos goles sobre el final del primer tiempo. Aquella dificultad en el ataque que había tenido en la primera parte de los treinta iniciales se multiplicó y Chile hilvanó un parcial de 4-0 para sacar la máxima del encuentro que obligó a Pintos a pedir otro tiempo muerto. En el reinicio, la entrenadora buscó todo tipo de variantes, desde el cambio de nombres hasta el cambio de sistema defensivo, pero nada le dio resultado.

Benedetti cortó una sequía de doce minutos sin goles desde los 7mts y Azcune otro de ocho sin goles; síntomas de la segunda etapa que serían un fiel reflejo de la dificultad que tuvo la Selección para llegar a los 6mts y que cuando lo consiguió se encontró con la arquera chilena Madeleine Cortez, figura del duelo. Un buen ingreso al arco nacional de Garrido, más un par de goles de Benedetti y otro de Carolina Ponce a diez del cierre volvió a generar una ilusión en la gente que volvió a darle un buen marco al partido pero ya no sería suficiente para revertir la historia que se cerró con comodidad para las trasandinas.

Formación inicial: Martina Bohner, Fiorella Capelli, Caterina Benedetti, Sofia Ballada, Belén Aizen, Carolina Ponce y Sol Azcune.

Goleadoras vs Chile: Caterina Benedetti (6), Sol Azcune (3), Carolina Ponce (1) y Zoe Turnes (1).

En los otros dos resultados de la última jornada del Panamericano, Brasil que ya se había consagrado campeón en la jornada de ayer, derrotó 31-23 a Paraguay que finalizó en el quinto lugar del torneo y Uruguay, cerró cuarto, le ganó a Perú 33-19.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más