Fabián Turnes: "Hay muchas expectativas respecto a los Juegos Olímpicos de la Juventud" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 abril 2018

Fabián Turnes: "Hay muchas expectativas respecto a los Juegos Olímpicos de la Juventud"

Luego de la finalización de la competencia 10K Vicente López 2018, el Secretario de Deportes del Municipio adelantó los trabajos que se están llevando a cabo en los escenarios que recibirán algunas de las disciplinas de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Fabián Turnes, Secretario de Deportes de Vicente López, charló con www.polideportivonews.com.ar sobre la importancia de ser anfitriones de distintos deportes en el municipio y en escenarios tan característicos como lo es el Paseo de la Costa. “Es la tercera edición, de la cual nos sumamos al calendario de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú donde su fuerte sin dudas son los 21K y los 42K de Buenos Aires. Este año cambiando un poco el formato, los 10K de Vicente López generalmente eran posterior a las dos grandes carreras y estamos pudimos anticiparnos como una gran previa de lo que será agosto con la Media Maratón 21K y en septiembre con la Maratón 42K. Para nosotros también es bueno seguir incorporando deportes, en este caso el running por decirlo de alguna manera, ya que la vida saludable en el Paseo de la Cosa es uno de los objetivos que tenemos.

“El Paseo de la Costa es un lugar que invita a la práctica del deporte, con el condimento del río que le da un atractivo especial a todo esto. Anteriormente fuimos sede de una Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley, fuimos sedes de distintos deportes y próximamente en Octubre vamos a ser sedes de algunos deportes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con el BMX y patinaje de velocidad en rollers en dos pistas que estamos terminando de construir. Sin dudas, para el Municipio sobre todo, es un honor recibir público en Vicente López, y si nos toca ser parte de los eventos mejor aún”, aseguró el ex entrenador de Los Pumas.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Respecto a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Vicente López será anfitrión del BMX y Patinaje de Velocidad en rollers, mientras que la Zona Norte del Gran Buenos Aires también recibirá otras disciplinas en distintos escenarios. “La gran masa de los deportes son parte de la Ciudad de Buenos Aires, sacando los eventos en provincia como Tecnópolis, donde se desarrollaran tres disciplinas, en el Paseo de la Costa de Vicente López se realizarán dos, San Isidro recibirá el Rugby en el CASI y lo vinculado a deportes en el agua en el Club Náutico de San Isidro, y en Hurlingham se disputará el golf.

“En el caso puntual del rugby es mi vida. Toda mi relación con el deporte nació a través del rugby, que para mí termina siendo más pasional que racional. Bienvenida la posibilidad, en el caso del rugby con modalidad de seven, se juege en San Isidro, que en algún punto es la capital de ese deporte acá en Buenos Aires. Así que creo hay muchas expectativas respecto a los Juegos Olímpicos de la Juventud y ojalá que sea un gran evento”,opinó Turnes.

Por otro lado, la nueva cancha de rugby de pasto sintético instalada en el Municipio ya fue estrenada de manera internacional recibiendo a equipos internacionales de alto nivel. “En 2016, el Capo Nº 2, donde  está la cancha de rugby sintética, fuimos anfitriones de un montón de equipos que vinieron a usarla, muchos de ellos que compiten en el torneo Super Rugby, donde compiten los Jaguares; algunos seleccionados, entre ellos Los Pumas y demás. El seleccionado argentino de seven para Río 2016 hizo su base en esta cancha, previo a los Juegos Olímpicos, por lo que también fue otra experiencia buena. Esto nos permitió que mucha más gente conociera el lugar, a su vez, seguir promocionando el deporte”.



 Pista BMX

Hablando justamente de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como anticipó el Secretario de Deportes de Vicente López, la ciudad será anfitriona de dos disciplinas, entre ella el BMX que recuperó su pista derribada tras algunas polémicas durante la gestión anterior. “La realidad es que fue una deuda que teníamos cuando asumimos la gestión, de volver a construir la pista y darle valor al BMX que es tan tradicional en Vicente López. Fui un compromiso que tomamos a principios de 2012, tardó un tiempo pero creo que ahora vamos a tener una gran pista donde va a ser una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y seguramente será escenario de un montón de competencias nacionales e internacionales que nos va a permitir difundir mucho el deporte sobre dos ruedas”.

Por último, Fabián Turnes adelantó como vienen las obras para los escenarios deportivos de los eventos que se desarrollarán en Vicente López para los JOJ. “Las obras para la pista de BMX están en la instancia final, calculo que a fines de Mayo o principios de Junio la pista tendría que estar terminada. En ese ínterin empieza la construcción de la de rollers, que estará terminada para los días previos antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde comenzará todo el despliegue de armado de lo que va a ser el lugar del evento con las ganas de que mucha gente tenga la posibilidad de conocer lo que es un juego olímpico y de convivir, en este caso, con otros deportes. Creo que va a ser para Buenos Aires en sí una manera de demostrarse al mundo con la capacidad de organizar un evento de esta categoría”.

Texto y fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más