El Racquetball y Softball regresan a los Juegos Mundiales 2021 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 abril 2018

El Racquetball y Softball regresan a los Juegos Mundiales 2021

El Programa Deportivo oficial para los Juegos Mundiales 2021 en Birmingham, Alabama, acaba de publicarse en la Reunión General Anual de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), que tendrá lugar durante la cumbre de SportAccord en Bangkok, Tailandia. 3,600 atletas de más de 100 países competirán en 30 deportes oficiales cuando los Juegos Mundiales regresen a los Estados Unidos por primera vez desde 1981.


"El Racquetball and Softball regresará al programa de los Juegos Mundiales", anunció Joachim Gossow, CEO de IWGA. "El Racquetball se jugó por última vez como un deporte oficial en los Juegos Mundiales en 2013 y el Softbol como deporte oficial en 1985".

Un total de 30 deportes oficiales se exhibirán en el evento multideportivo, que se celebrará del 15 al 25 de julio de 2021 en Birmingham, Alabama. La información relacionada con las disciplinas de cada deporte que figurará en los Juegos se publicará más adelante este año.

El presidente de IWGA, José Perurena, dijo: "Estoy seguro de que este programa será atractivo para los espectadores, tanto en el sitio como en la pantalla. Tiene un buen equilibrio entre deportes en equipo e individuales, y exige una gran variedad de habilidades como la fuerza, la precisión, el control, el arte, la resistencia, el coraje y la agilidad. Tomamos en cuenta todos los informes sobre los Juegos de Wroclaw del año pasado y el rendimiento de nuestras diversas federaciones. Ahora tenemos que afinar los eventos específicos en asociación con nuestras federaciones. Estamos listos para grandes Juegos en Birmingham 2021".

Algunos de los 30 deportes estaban en el programa oficial de la primera edición de los Juegos Mundiales en Santa Clara (EE. UU.) En 1981: como Bolos, Natación con aletas (patas de rana), Gimnasia, Karate, Levantamiento de Pesas, Racquetball, Roller Sports, Softball, Tira y afloja y Esquí Acuático, la 11ª edición de los Juegos Mundiales también será su 40º aniversario en los Juegos.

Deportes en los Juegos Mundiales 2021:

Deportes artísticos y de baile

DanceSport (WDSF)
Gimnasia (FIG)

Artes marciales

Ju-Jitsu (JJIF)
Karate (WKF)
Kickboxing (WAKO)
Muaythai (IFMA)
Sumo (IFS)

Deportes de pelota

Canoa (ICF)
Fistball (IFA)
Floorball (IFF)
Balonmano (IHF)
Korfball (IKF)
Lacrosse (FIL)
Racquetball (IRF)
Softbol (WBSC)
Squash (WSF)

Deportes de precisión

Tiro con arco (WA)
Billar (WCBS)
Boules Sports (CMSB)
Bolos (WB)

Deportes de fuerza

Levantamiento de pesas (IPF)
Tira y afloja (TWIF)

Deportes de tendencia

Deportes aéreos (FAI)
Aletas (CMAS)
Disco volador (WFDF)
Salvamento (ILS)
Orientación (IOF)
Roller Sports (World Skate)
Escalada Deportiva (IFSC)
Waterski y Wakeboard (IWWF)

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa The World Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más