El COI anuncia la Comisión de Evaluación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 abril 2018

El COI anuncia la Comisión de Evaluación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

El Comité Olímpico Internacional anunció hoy la composición de la Comisión de Evaluación del COI para los IV Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano (JOJ), que se realizará en África en 2022.


El presidente del COI, Thomas Bach, designó como presidente al profesor Ugur Erdener, vicepresidente del COI de Turquía. El Prof. Erdener dirigirá un equipo experimentado de miembros de la Comisión de Evaluación responsables de ayudar y guiar el proceso de selección para elegir al anfitrión africano para 2022.

El Presidente de World Archery y el NOC turco, el Prof. Erdener tiene una gran experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En 2016, lideró el Grupo de Trabajo, instigado por la Agenda Olímpica 2020, que llevó a cabo una revisión del posicionamiento de los JOJ para garantizar que el evento evolucione y se adapte constantemente para maximizar el impacto en los atletas jóvenes de elite. Actualmente preside el Comité Directivo sobre la configuración del futuro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, responsable de implementar las 14 recomendaciones del grupo de trabajo aprobadas en la sesión del COI en Río. La Comisión de Evaluación del COI también puede confiar en su experiencia como ex miembro de la Comisión de Evaluación de los Juegos Olímpicos 2024.

La composición de la Comisión de Evaluación del COI refleja la diversidad del Movimiento Olímpico e incluye miembros de todos los continentes que representan a los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales. La Comisión de Evaluación del COI actuará como un enlace entre las partes interesadas, el COI y las partes interesadas del Movimiento Olímpico, asegurando así que se encuentre el mejor socio para la construcción conjunta de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Comentando sobre el anuncio, el presidente Bach dijo: "Es hora de África. África es el hogar de tantos atletas olímpicos exitosos. También es el continente de la juventud. Es por eso que queremos llevar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 a África. Esta es la razón por la cual el COI abordará proactivamente una serie de CON africanos para evaluar la viabilidad de llevar los JOJ a África".

Comentando sobre su nombramiento, el Prof. Erdener dijo: "Al elegir como objetivo a África, estamos siguiendo los nuevos principios adoptados por la sesión del COI para reemplazar la etapa competitiva vista en selecciones anteriores de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Hará que el proceso sea más coordinado, más simple y más corto. África tiene mucho que ofrecer al mundo y estamos convencidos de que una nación africana puede aprovechar la oportunidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud para mostrar esto al resto del mundo".

La composición completa de la Comisión de Evaluación es la siguiente:

Presidente de la Comisión y representante de las Federaciones Internacionales

Ugur Erdener (TUR) 

Miembros

Beatrice Allen (GAM)
Kirsty Coventry (ZIM)
Neven Ilic (CHI)
Gunilla Lindberg (SWE)
Li Lingwei (CHN)
Lydia Nsekera (BDI)
Auvita Rapilla (PNG)

El proceso de selección de anfitriones para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en África se anunció el mes pasado. Luego de los estudios de factibilidad, visitas, discusiones en profundidad e investigación / análisis que realizarán los miembros de la administración del COI y expertos con un número de CON africanos, la Comisión de Evaluación del  COI 2022 presentará su informe en septiembre de 2018, y el anfitrión de los JOJ será elegido en la sesión del COI en octubre de 2018 en Buenos Aires.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa IOCmedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más