Brasil Campeón Sudamericano de Voley Playa en Chaco - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 abril 2018

Brasil Campeón Sudamericano de Voley Playa en Chaco

En un torneo inolvidable Brasil se quedó con la Final Sudamericana Masculina del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa al vencer en un partido espectacular a Venezuela por 2-1, con parciales de 21-18, 19-21 y 15-12 y se adjudicó además el liderazgo de la temporada 2018 en el ranking por países. 


La dupla deVitor Felipe Gonçalves -Gustavo Albrecht Carvalhaes estuvo cerca de la eliminación en semifinales ante Argentina, pero logró un título notable frente a una Venezuela de Carlos Rangel-José Gregorio Gómez que heroicamente eliminó de la final a Chile también en tie break. Chile, con Marco y Esteban Grimalt, se quedó con la medalla de bronce. Brasil finalizó como líder de la temporada.

La final fue una historia única con Brasil dominando el primer set y presionando sobre el final a “Tigrito” Gómez para el 21-18. En el segundo el equipo brasileño dominó de punta a punta hasta el 20-19 de Venezuela y una defensa de Tigrito que terminó en punto y estiró al tie beak. Allí, juego parejo y Brasil dominando sobre el final con el bloqueo de Vitor Felipe y la defensa de Guto para el título.

Venezuela había ganado ante Chile en un juego increíble. Primer set a favor 21-16, y en el promedio del segundo un fuerte golpe para Carlos Rangel que parecía sacarlo del juego. El bloqueador se recuperó pero Chile ya tenía dominio del parcial que se cerró 14-21. Dos bloqueos de Rangel cerraron la historia 15-13 en el tie break para el pase a la final.

Argentina dominó todo el juego ante Brasil y perdió el control en el cierre de los dos. El 23-21 y 21-18 de los visitantes fue plasmar en resultado una recuperación importante en cada set.

Chile logró aprovechar los errores de la Argentina de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso para definir 21-12 y 21-17 el duelo por el tercer puesto.

"Fue un torneo durísimo e inolvidable, ante un equipo luchador como Venezuela. fue emocionante ganar esta final de esta forma", aseguró el dos veces campeón en la temporada Guto.

"Luchamos hasta el final, hicimos todo a nuestro alcance y se nos escapó la final. Estamos felices, queremos seguir mejorando", sentenció José Gregorio Gómez.

POSICIONES FINALES

VITOR FELIPE/GUTO BRA

CHARLY/TIGRITO VEN

E. GRIMALT/M. GRIMALT CHI

CAPOGROSSO/AZAAD ARG

ZELAYETA/AMIEVA ARG

QUIÑONES-JARAMILLO ECU

CAIRUS/VEYTO URU

RIVEROS/GODOY

LAS DUPLAS PARTICIPANTES

Nicolás Capogrosso-Julián Azaad ARGENTINA 1

Vitor Felipe Gonçalves -Gustavo Albrecht Carvalhaes BRASIL

Marco Grimalt-Esteban Grimalt CHILE

Carlos Rangel-José Gregorio Gómez VENEZUELA

Mauricio Vieyto-Marco Cairus URUGUAY

Luis Riveros-Gregorio Godoy PARAGUAY

Pedro Jaramillo-Ronald Quiñones ECUADOR

Mauro Zelayeta-Bautista Amieva ARGENTINA 2

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más