Básquetbol: 33 países competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 abril 2018

Básquetbol: 33 países competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano 2018 contarán con 40 equipos de 3x3 de 33 países diferentes en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.


Esta será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, donde el 3x3 hizo su debut oficial en Singapur en 2010. Los varones de Lituania y las mujeres de Estados Unidos ganaron la última edición en Nanjing, China en 2014.

Los varones de Bélgica y y las mujeres de Estados Unidos ganaron su boleto a Buenos Aires después de conquistar el oro en la Copa Mundial FIBA ​​3x3 U18 en Chengdu, China el año pasado.

Argentina traerá equipos masculinos y femeninos gracias a ser anfitriones.

Los otros equipos se clasificaron para los Juegos Olímpicos de la Juventud debido a su posición en el Ranking FIBA ​​3x3 de la Federación.

Solo 7 países tendrán un equipo en las 2 categorías: Andorra, Argentina, China, Estonia, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.

El evento contará con la participación de 20 equipos masculinos y 20 femeninos El evento contará con la participación de 20 equipos masculinos y 20 femeninos compitiendo en el torneo de equipo y en 2 competencias individuales (competencia de volcadas masculinas y competencia femenina de lanzamientos).

Equipos participantes

Hombres: Andorra, Argentina (anfitriones), Bélgica (ganadores de la Copa Mundial U18 2017), Brasil, China, Estonia, Georgia, Italia, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Mongolia, Nueva Zelanda, Rusia, Eslovenia, Turkmenistán, Ucrania, Estados Unidos Estados y Venezuela.

Mujeres: Andorra, Argentina (anfitrionas), Australia, China, República Checa, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Indonesia, Japón, México, Holanda, Rumania, España, Sri Lanka, Ucrania, Estados Unidos (ganadoras de la Copa Mundial Sub-18 2017) y Venezuela.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más