Tokio 2020 se prepara para organizar los próximos juegos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 marzo 2018

Tokio 2020 se prepara para organizar los próximos juegos

Los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018 finalizaron el 18 de marzo, dejando tras de sí lo que se espera sea una variedad de legados positivos en la República de Corea y la región vecina. Más que solo un gran evento deportivo, los juegos de PyeongChang 2018 presentaron una variedad de programas destinados a fortalecer los condominios locales, celebrar la diversidad, promover la innovación, apoyar la educación y promover la paz.


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 está decidido a seguir el ejemplo establecido por PyeongChang y crear sus propios legados mientras se prepara para escribir el próximo capítulo de la historia olímpica y paralímpica.

Destacando su disposición para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Tokio 2020 acaba de lanzar el domingo un nuevo video promocional que muestra la ciudad, la gente y su cultura vibrante, con ejemplos de cómo el deporte tiene el poder de cambiar el mundo y nuestro futuro.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, comentó: "Los Juegos de PyeongChang 2018 fueron extremadamente exitosos, con el entusiasmo de los atletas y la emoción de los espectadores reflejando el lema de los Juegos 'Pasión. Conectado.'"

"En el momento en que la llama Paralímpica se extinguió en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos, sentí una gran responsabilidad cuando la atención del mundo cambió a Tokio. Inspirados por la pasión y el entusiasmo que se exhibe en PyeongChang 2018, seguiremos haciendo todo lo posible para ofrecer unos exitosos Juegos de Tokio 2020".

Los visitantes asistieron a los "Sitios en vivo" de Tokio 2020 en siete ciudades de Japón durante los Juegos PyeongChang 2018. Decenas de miles aplaudieron a los olímpicos y paralímpicos japoneses de los sitios en vivo, proporcionando un sabor de lo vibrante que será la atmósfera en los Juegos de Tokio 2020. Además de la cobertura en vivo de los Juegos en pantallas gigantes, los Live Sites (sitios en vivo) ofrecieron a los visitantes la oportunidad de probar suerte en varios deportes olímpicos y paralímpicos, y presentaron conciertos de música y baile, así como programas de entrevistas de reconocidos atletas japoneses. Los Live Sites alcanzaron su principal objetivo, que era dar al público japonés la oportunidad de experimentar de primera mano la atmósfera de los Juegos antes de Tokio 2020.



Rim Nakamura, un ciclista japonés de BMX de 16 años que asistió a un evento de Live Sites en Hibiya, Tokio, dijo el domingo: "Mi deporte se llevará a cabo en los Juegos Olímpicos por primera vez en mi país de origen, Japón. Definitivamente estoy entusiasmado con eso. Me hace querer ganar".

La para-nadadora Sakura Koike, de 16 años, dijo: "El tiempo pasó volando en los cuatro años desde que Tokio fue seleccionada como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Así que quiero continuar dando lo mejor de mí hasta 2020, obteniendo experiencia en muchas competiciones internacionales u otras para que nosotros, la generación más joven, podamos inspirar a otros".

Los espectadores de PyeongChang tuvieron la oportunidad de aprender más sobre los Juegos de Tokio 2020 en la JAPAN HOUSE de Tokio 2020 en el Parque Olímpico Gangneung, con más de 150,000 personas de todo el mundo visitando la suite de hospitalidad durante los Juegos de PyeongChang. Presentó exhibiciones y eventos diseñados para promover los Juegos de Tokio 2020 y resaltar las atracciones de Tokio y otras regiones de Japón que albergarán eventos olímpicos y paralímpicos. Estos incluyen exhibiciones impresionantes de innovación por la cual Japón es famoso; una exhibición que creó avatares en 3D de tamaño natural de visitantes sobre un fondo de Tokio fue especialmente popular. Las grullas de papel "Origami" con las fotos de los visitantes impresas en ellas permitieron a los aficionados descubrir la mezcla única de tradición e innovación que caracteriza al Japón moderno.

El equipo de Tokio 2020 aprovechó al máximo los Programas de Observadores del COI y del IPC, que permiten que los futuros Comités Organizadores observen, vivan y aprendan operaciones reales de los Juegos mediante visitas a varios sitios olímpicos durante el tiempo de los Juegos. Alrededor de 170 miembros del personal de Tokio 2020 visitaron PyeongChang para la experiencia final "detrás de la escena" de los preparativos cotidianos y la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Observaron la operación de todo, desde las Ceremonias de Apertura, los sistemas eficientes de emisión de boletos y las infraestructuras de transporte hasta las instalaciones médicas y las operaciones de prensa y medios.

Ahora que cayó el telón en los Juegos de PyeongChang 2018, Japón está listo para asumir los bastones olímpico y paralímpico y, basándose en las experiencias de sus vecinos, organizar lo que espera sean los Juegos más innovadores de la historia; Juegos que mostrarán el poder del deporte para cambiar la vida de las personas y entregar un legado duradero para las comunidades de todo Japón.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más